miércoles, 17 de febrero de 2010




Un gobierno que “hace agua”


Empeñados en seguir castigando el bolsillo de los santafesinos, el gobierno del Dr. Binner promueve un aumento del 87% en las tarifas del servicio de agua. Una cifra astronómica para unos usuarios que, en los últimos meses, vienen siendo sistemáticamente golpeados por los aumentos en el impuesto inmobiliario, las patentes, las tarifas de luz, etc.



Como si fuera poco, el presidente de Aguas Santafesinas (ASSA) no sólo justificó el pedido para semejante alza en las tarifas, si no que incluso dice que faltaría un aumento adicional del 42%!
Sorprende como un gobierno que dice ser “progresista” piensa solamente en recaudar fondos de cualquier manera, sin considerar a la provisión de agua potable como un servicio indispensable para todo ciudadano.

En ningún momento se propone una mejora en la prestación del servicio, muy deficiente en muchos zonas, ni tampoco un plan de obras. Tampoco se busca eficientizar el accionar de ASSA, por ejemplo instalando medidores que vuelva más justa la tarifa, en donde cada uno pague por lo que realmente consume y no como pasa ahora que muchos santafesinos no consiguen que salga el agua potable de sus canillas y tienen que pagar lo mismo que aquéllos que derrochan el servicio sin medir consecuencias.


Difícil es pedir este tipo de soluciones a un gobierno que continuamente da muestras de no poder conducir la provincia de manera apropiada y que hoy nos dice que ASSA es totalmente deficitaria, siendo que hace poco más de un mes se promulgó la Ley 13.065 del Presupuesto Provincial para el 2010, en la cual se consigna que ASSA tendrá un equilibrio financiero al tener un nivel de recursos y de gastos igualados en $314 millones.


Lejos están esos números de una realidad que día a día nos muestra que los “buenos tiempos” nunca llegaron y que el barco socialista “hace agua” por todos lados





Juan Manuel Palacio
Licenciado en Finanzas de Empresas (UADE)
Asesor Económico Juventud Federal






fuente: Parte de Prensa - Catriel Ortega - Pte. Juventud Federal