domingo, 14 de febrero de 2010



fuente: La Nación






Un reducido círculo de confianza





Cada vez que toma una decisión política, Carlos Reutemann está acompañado de un reducido círculo de colaboradores. La mayoría son legisladores, nacionales y provinciales, y ex ministros y funcionarios de confianza de sus años como gobernador santafecino.


Varias de sus históricas personas de consulta hoy están en la Cámara de Diputados de la Nación. Entre ellos, sobresalen Carlos Carranza, ex ministro de Gobierno de Santa Fe; Walter Agosto, ex ministro de Economía, y Daniel Germano, ex ministro de Educación.


También es diputada Celia Arena, secretaria y mano derecha del senador, hoy vicepresidenta del bloque del Peronismo Federal, que encabeza el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

El grupo de legisladores suelen monitorear sus proyectos, trabajar en su nombre -incluso en su despacho de senador- y en la intimidad suelen repetir que su jefe político sería "el mejor candidato" para suceder a los Kirchner.

Algunos, incluso, suelen ponerse ansiosos y, más de una vez, le aconsejaron que levante el perfil público. El senador escucha, pide consejos, pero siempre termina eligiendo él los tiempos para tomar decisiones. "Siempre fue así", cuentan en su entorno.

Reutemann tiene cinco empleados afectados a comisiones de trabajo y un empleado en su despacho legislativo, donde suelen recalar también otros colaboradores especiales, como Eduardo Piturro y Sergio Negri.

En su provincia tiene más legisladores y dirigentes que le responden y operan políticamente en su nombre. Algunos de ellos: Jorge Lagna, diputado provincial; Antonio Ciaurro, su abogado personal, y Ricardo Spinozzi, presidente del PJ de Santa Fe.