viernes, 12 de febrero de 2010



CONSECUENCIAS DEL VETO PRESUPUESTARIO

Vucasovich:
"Estamos en una etapa de aprietes políticos"


La diputada del Bloque Federal indicó a Sin Mordaza que los radicales van a apoyar el veto porque a sus comunas están llegando partidas extras. Denunció que todo tiene un trasfondo político.

Alejandra Vucasovich contó a Sin mordaza su visión sobre la situación desesperante que atraviesan municipios y comunas. Y fue muy contundente en sus conceptos. "La realidad es mucho más grave de lo que nosotros pensábamos y veíamos cotidianamente. Estamos en una etapa de aprietes políticos. Están invadiendo las comunas y municipalidades con auditoría externas, asfixiándolas con el tema de los recursos, no les dan para los gastos corrientes, les piden recursos que se les adeudan y se los mandan a la Legislatura en contra nuestro, porque no les aprobamos el presupuesto. Una gran mentira que utilizan y ya empezaron con los trabajos sucios que acostumbran. Empezaron con mails difamatorios, con presiones.


Uno de los intendentes, por ejemplo, contaba que tuvo que rodear el club para festejar los 15 años de su hija, porque le mandaron a los empleados a patotear la fiesta. Cosas que realmente no pensábamos que pasaban en esta provincia" señaló la legisladora del Bloque Federal. Aumentos a municipalesEn referencia a los reclamos salariales de los empleados municipales, Vucasovich indicó que es justo. "Lo que pasa es que los municipios y las comunas no están recibiendo los recursos que les son propios. La Provincia no les manda los recursos. En el caso del Fondo de Obras Menores, tiene pendientes de cobrar los de 2008 y 2009.
El déficit presupuestario que tiene las comunas hace imposible que los intendentes se sienten a una paritaria. Entonces, acá va a haber que tomar una decisión política conjunta. Acá hay algo constante: cada vez que un presidente de comuna habla con un funcionario del gobierno provincial los mandan a enfrentarse con nosotros (los legisladores) porque no le votamos el presupuesto que ellos mandaron. Y ahora nos quieren hacer responsables a nosotros del aumento de los impuestos, cuando todo el mundo sabe que no es así", manifestó.
Disputa política"Los recursos no llegan. Lo que nos piden los intendentes es que tratemos de bajar el veto, porque los artículos vetados por el gobernador son los que van en perjuicio de las comunas y municipalidades. Y esto tiene que ver con una razón política. Si bien a este planteo lo habían hecho los legisladores radicales, hoy no encontramos con que los radicales van a apoyar el veto de Binner. Esto es porque, según nos enteramos, que les están llegando partidas extras a las comunas radicales. O sea, que todo ha sido una compra-venta de votos y de recursos. Su objetivo es bajar en 2011 la mayor cantidad de comunas peronistas en la provincia", denunció la diputada.


"El análisis nuestro hacemos para sostenernos dentro de la falta de recursos y de ideas dentro de este gobierno, y dentro de la quita de responsabilidad de este gobierno. Porque a los gastos de las municipalidades, se suma el tema salud, que ya no aporta más nada la Provincia; o el hecho de que las comunas chicas están sosteniendo hasta el gasoil de los autos de la policía. Esto quiere decir que el nivel de asfixia que están produciendo tienen un solo fin: cambiar el signo político de estas comunas y municipalidades para el 2011", finalizó Vucasovich.





fuente: SinMordaza