sábado, 13 de febrero de 2010


ENTREVISTA al Diputado Nacional

Dr. Carlos Carranza






Que tal Diputado, lo llamamos para saber su opinión sobre los que critican las palabras del Lole en Reconquista?.


Lo he dicho antes, Moyano no tiene autoridad moral, forma parte de una dirigencia que defiende un modelo autoritario junto a D´Elia, Anibal Fernandez, Kunkel y Moreno. Hacen de la descalificación un hecho permanente y cotidiano, desperdician la credibilidad que aún tiene este gobierno, que ya es muy poca. Aspiro a otra dirigencia para el movimiento obrero, el patoterismo no ayuda a construir un sindicalismo plural y democrático..

A propósito, como ve la marcha general del país, y como el Congreso va a trabajar en esta nueva etapa?.

Bueno, este gobierno trabaja sectorialmente y no prioriza los superiores intereses nacionales, creo que necesitamos una etapa de seriedad, de menos crispación, de consensos. Hoy me preocupa el crecimiento de la pobreza, el comienzo de las clases y la inflación, porque ello trae como consecuencia un mayor desempleo, marginalidad e inseguridad. Respecto del Congreso, apenas sesionemos en un par de semanas, vamos a proponer limitar el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia, reglamentarlos para que puedan tratarse en épocas de receso y a exigir el pronunciamiento positivo de ambas cámaras para su aprobación, no puede ser que no se convoque a extraordinarias y se dicten DNU, es un contrasentido y un abuso. En la sesión preparatoria de diciembre último quisimos integrar la comisión que revisa los decretos de necesidad y urgencia y el oficialismo se opuso, pueden ver el diario de sesiones. Los DNU ya no podrán ser usados discrecionalmente por el Ejecutivo, lo paramos. Ahora quieren congelar la actividad parlamentaria, y usar el veto como herramienta permanente, pero el 1º de marzo empieza otra historia, defenderemos el voto del 28 de junio.

Que supone debe hacer el Gobierno Provincial para salir de esta crisis?.

Binner niega la crisis y echa culpas al pasado cuando hace mas de 26 meses que gobierna. Hace revisionismo y arremete permanentemente contra el principal partido de la oposición. No tiene dialogo con el Poder Legislativo y no se hace cargo de los graves problemas que afligen a la gente: cortes de luz, falta de insumos y recursos en los hospitales, y la inseguridad; que no es un tema ideológico, sino político, presupuestario y de manejo profesional con la fuerza. Si es cierto que está desfinanciado, como dice, yo quiero un gobernador que se plante ante el gobierno central en serio y que no sea complaciente, que exija lo que le corresponde; no es aceptando migajas o premios consuelo como se defiende la provincia.

Que proyectos hacen falta para impulsar al sector productivo en la provincia o la región y que puedan llevarse a cabo en su período de legislador?.

El gran problema sigue siendo salir del subdesarrollo. En el subdesarrollo nada tiene continuidad, todo se banaliza, las prioridades no existen, los objetivos se olvidan o se cambian según sea el funcionario de turno, no hay políticas de largo y mediano plazo, y la desigualdad aumenta. La polarización social se torna casi inevitable. Debemos mirar a nuestros vecinos, y asociarnos con países serios, emprendedores y responsables, mediante el fortalecimiento de un plan estratégico sudamericano.Hemos asumido un fuerte compromiso en reformular la Ley de coparticipación, controlar los decretos de necesidad y urgencia, volver al consejo de la magistratura anterior, derogar esta ley de radiodifusión, revisar la reforma política, modificar el INDEC; es decir poner el federalismo en acción, como estrategia de progreso y desarrollo de todos los pueblos y regiones, a fin de potenciar sus economías regionales. La verdadera tarea es poner el campo en acción, mejorar las exportaciones, invertir en tecnologías y en innovaciones, y generar empleo, es decir potenciar el perfil productivo de la región centro y de toda la pampa húmeda, con eso el país se pone nuevamente en marcha y rápidamente.

Que proyectos tiene el Bloque del Peronismo Federal para el país?.

Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en refederalizar el país, y darle mas protagonismo a las provincias, queremos devolverles a estas los recursos que se apropió la nación, y en eso estamos trabajando. Proponemos coparticipar algunos tributos como el impuesto al cheque, eso va a desahogar a las provincias. Argentina necesita un clima mas distendido y menos tenso, no tan expuesto a crisis recurrentes y que no dependa solo de los sermones presidenciales, sino que funcionen los mecanismos institucionales, las organizaciones libres del pueblo y el mercado, por un tiempo mas o menos permanente. Para eso se necesita una dirigencia moderna, capaz de comprender la dinámica situación nacional e internacional. Solo con respetar a quienes no piensan como uno, habremos avanzado y mucho. Sino hay respeto no hay convivencia posible.

Que opina su partido, va a reasumir Néstor la conducción del justicialismo, y que opina Reutemann de esto?.

El modelo kirchnerista combina tres variables que pueden explotar en cualquier momento, corrupción, pobreza y chantaje a los gobernadores e intendentes, esto no es peronismo, es otra cosa. Es lamentable la presión que ejercen sobre los municipios y comunas. Los quieren poner de rodillas como con el campo, y no lo lograron.El discurso presidencial esta fuera de la realidad, Reutemann ha centrado el problema y no lo quieren reconocer, estamos ante el grave peligro de negar la realidad. Vamos a votar contra la creación del “Fondo del Bicentenario”, porque no es verdad que quieren solo los 6500 millones de dólares como dicen, van por todo el saldo de libre disponibilidad de las reservas que pueden llegar a ser tres veces mas, eso va a generar inflación. Creo que vamos en un rumbo equivocado, el gasto está fuera de control. Se han apropiado de los fondos de las AFJP, del ANSES y ahora van por las reservas para paliar el déficit fiscal que genera el mal uso de los fondos públicos. Se impone un cambio rotundo e inmediato.

Además, no resisten una investigación de un juez independiente, solo Oyarbide puede creer que no han incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito, y con que sea cierto el 10% de lo que dice Luis Majul en su libro “EL DUEÑO” tendrían que estar declarando mas de uno. No pueden hablar de respeto institucional cuando han atropellado la Constitución, las leyes, los órganos de control, la justicia, las fuerzas armadas, la iglesia, el partido, y ahora presionan a la Corte Suprema de Justicia para que autorice el uso de las reservas. Si Kirchner quiere reasumir como presidente del partido que lo haga, nosotros sabremos que hacer en el 2011, no vamos a convalidar ningún fraude, ya veremos. Eso se decide mas adelante. Y Reutemann cuando quiere decir algo lo dice el mismo, no lo manda a decir por nadie, no tiene pelos en la lengua. Habla claro, simple y sencillo, como un hombre llano y sincero, no hablo por él, nadie habla por él.






PARA SU PUBLICACION MENCIONAR SITIO: www.carlosreutemannsenador.blogspot.com