jueves, 25 de febrero de 2010


fuente: Infobae.com



Reutemann advirtió que es un
"peligroso antecedente" el retiro de los legisladores kirchneristas

El senador cuestionó la decisión del oficialismo de abandonar la sesión y dejar su quórum a la oposición para lograr el control en la Cámara alta.

"Lesiona gravemente la calidad de las instituciones", repudió
El senador nacional Carlos Reutemann aseguró hoy que "representa un peligroso antecedente" el retiro de los legisladores kirchneristas de la sesión de ayer en la Cámara Alta, y señaló que esa "actitud lesiona gravemente la calidad de las instituciones de la República".

"La gente quiere que la política sirva para solucionar sus problemas y no que se transforme en un problema. Esa demanda no puede ser dilatada por meras especulaciones políticas", sostuvo el senador de Santa Fe Federal a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana.
"La actitud del bloque de senadores del Frente para la Victoria, al retirarse de la sesión y dejar sin quórum al cuerpo, lesiona gravemente la calidad de las instituciones de la República", se quejó.

Según el ex Piloto de Fórmula Uno, el conflicto generado ayer por la salida de los senadores oficialistas para impedir la conformación y presidencia de las comisiones del cuerpo "no ayuda a la convivencia democrática que los argentinos exigen a su dirigencia política a partir del resultado de las elecciones del pasado 28 de junio".

"No permitir que se constituyan las comisiones del Senado de la Nación es una forma de impedir el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, por lo que el comportamiento de los legisladores oficialistas representa un peligroso antecedente", expresó el legislador de Santa Fe Federal.

Según Reutemann, "la gente nos está pidiendo que de manera urgente y respetando el federalismo y la representación de las provincias nos dediquemos a los temas que preocupan a la ciudadanía".