lunes, 15 de febrero de 2010


Reutemann: La política del Gobierno hacia el campo ha sido nefasta


El senador santafesino volvió a criticar al Ejecutivo al señalar
que “la política que se ha implementado para los sectores
de la producción -ganadero, agrícola, lechero- ha sido nefasta”.

“La situación del campo se ha agravado”, agregó.

El senador por Santa Fe Carlos Reutemann redobló sus críticas contra el Gobierno nacional, al sostener que “tiene una idea fija contra el campo” y que su política agropecuaria “ha sido nefasta”.
“La situación del campo se ha agravado, ha empeorado. Acá hay muchas decisiones que se tienen que tomar desde el gobierno central y no se están tomando”, sostuvo el ex gobernador santafesino.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, Reutemann aseguró que “el gobierno nacional tiene una idea fija contra el campo. La política que se ha implementado para los sectores de la producción -ganadero, agrícola, lechero- ha sido nefasta”.

Tras participar de un encuentro con productores santafesinos, el senador señaló que “desde que venimos con el conflicto de la 125 el gobierno no ha variado y no creo que cambie tampoco”.
“La situación del campo se ha agravado, ha empeorado. Acá hay muchas decisiones que se tienen que tomar desde el gobierno central y no se están tomando”, prosiguió.

En ese sentido, el ex gobernador destacó que “en un país las estrategias se toman desde un ejecutivo. Son decisiones ejecutivas y no tienen que ver tanto con nosotros, que somos legisladores. El gobierno nacional debería tener una estrategia, un objetivo”.

“Hoy está todo el mundo espantado con el tema de la carne, pero desde muchos lugares se le viene vaticinando que con la sequía aparte, mortandad de terneros, matanza de vientres, matanza de terneras, iba a haber una crisis de la carne. Bueno, hoy llegó ese momento. Si no hay una estrategia hacia donde vamos, es imposible”, sostuvo.
fuente: infobae.com