lunes, 22 de febrero de 2010





PARTE DE PRENSA

Juventud FEDERAL







“En la ciudad de Rosario, esta todo al revés: El Intendente le pide a Gendarmería que se ocupe sólo del control de tránsito en Circunvalación; la GUM se dedica a la inspección de locales comerciales; los inspectores de transito se ocupan de lo que tiene que hacer la GUM en materia de prevención; y la Policía tiene el 40% de su personal atendiendo tareas administrativas. Funciones superpuestas, despilfarro de energía y gasto en aumento, con muy pocos resultados”.
Estas fueron las expresiones del Concejal de Rosario Federal cuando propuso que el Intendente Lifshitz amplíe el Convenio firmado el 11 de enero con Gendarmería Nacional.
“Los hechos se sucedieron así –sostuvo Giuliano-: Provincia, Municipio y Gendarmería suscribieron un convenio para la realización de operativos de prevención y fiscalización del tránsito, campañas de difusión y educación vial, cursos de formación y capacitación de recursos humanos”.
El Municipio sólo puso en práctica el acuerdo luego de la emboscada que se le hiciera en el Acceso Sur de Circunvalación a la familia platense el pasado 31 de enero, y que luego provocara la muerte del padre de familia.
“Creemos que es un despropósito que Gendarmería sólo se ocupe de controlar el transito cuando se trata de una fuerza operativa con competencia especifica en materia de prevención de delitos y capacidad de intervención. En Agosto 2006, el mismo Intendente Lifshitz contrató a la Gendarmería para prestar por un año “un servicio de vigilancia y seguridad” para la custodia del Parque de España. Ahora, y nada menos que en Av. De Circunvalación, hace todo lo contrario: firma un acuerdo solamente para el control de tránsito y para que los gendarmes realicen campañas de educación vial y cursos de capacitación, en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad, nada menos que los accesos, en los que día a día se producen agresiones y emboscadas a automovilistas que transitan obligadamente por allí”.


Este es el texto del proyecto de Giuliano:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Concejo Municipal solicita al DEM que arbitre los medios necesarios a fin de ampliar el Convenio de Cooperación y Coordinación suscripto en fecha 11/01/2010 entre la Municipalidad de Rosario, Gendarmería Nacional Argentina y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a fines de que la Gendarmería Nacional Argentina proceda a prestar la totalidad de las tareas concernientes a Policía de Seguridad que son propias de dicha Fuerza, tendientes a la disuasión y prevención del delito, a fin de preservar los derechos, la vida y la integridad de los bienes de todos los ciudadanos; en el ámbito de la Av. De la Circunvalación (Av. 25 de Mayo) de Rosario.-








Fuente: Parte de Prensa - Juventud Federal - Catriel Ortega - Pte. Juventud Federal Reutemanista