domingo, 14 de febrero de 2010


Fuente: La Nación - Pág 9



En Santa Fe creen que irá por la presidencia



Los justicialistas santafecinos están confiados: ya aseguran que Carlos Reutemann finalmente aceptará el desafío de enfrentar a Néstor Kirchner en las elecciones internas que le permitirían convertirse en el candidato presidencial del PJ en 2011. Aunque la tropa reutemanista no suele hablar en público de la decisión, en la intimidad exudan optimismo.


Para la mayoría -incluso también para algunos estrategas kirchneristas- su última aparición pública deja cada vez menos dudas. Y la frase más controvertida que pronunció en Reconquista ("con tal que, cuando se vayan, en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, los argentinos vamos a estar contentos") entusiasmó a buena parte de sus seguidores provinciales. "Nunca habla así alguien que no se siente en carrera presidencial", se animó a decir un experimentado legislador, amigo del ex gobernador.

"Todos estamos esperando el anuncio de que va a ser candidato en 2011", dijo otro peronista, integrante del justicialismo provincial. Buena parte del PJ de Santa Fe, con más o menos matices, piensa lo mismo, salvo, naturalmente, el grupo de intendentes peronistas que sacó la solicitada en su contra y que cuestionó sus críticas al matrimonio presidencial.

En las filas de Reutemann les restan importancia. "Fueron 16 de 352", insistían ayer. Lo aducen a las "presiones" que reciben desde la quinta presidencial de Olivos.
El jefe del partido en Santa Fe, Ricardo Spinozzi, fue explícito: "Si te sacás una foto en Olivos, recibís; de lo contrario, el desierto. El documento de los intendentes es una ratificación de eso". Pero el ex piloto, de regreso en su provincia, ayer optó por volver a su silencio habitual y no tocar esos temas.
Pasó por su establecimiento de campo, en Llambí Campbell, pero evitó especialmente el diálogo con la prensa. Sí mantuvo reuniones. Quienes mejor conocen su estado de ánimo aseguran que sigue madurando una decisión.