jueves, 11 de febrero de 2010



Según Germano, “a Binner le hace falta un buen contador”.


El diputado nacional del PJ salió a defender la figura del Senador Carlos Reutemann tras las críticas vertidas desde el socialismo. Además, aseguró que en materia de finanzas, el gobierno socialista tiene serios problemas.



Fuente: Data Santa Fe - LT 9



El contador Daniel Germano, quien fuera Ministro de Educación durante los años 2002 y 2003 en la segunda gestión de Reutemann, señaló que a su entender, el Ministro de Hacienda Angel Sciara es “un buen conferencista, pero creo que necesitan un contador, alguien que vaya a trabajar”, según explicó Germano.

El reutemista observó que ante la gran cantidad de gastos del gobierno socialista, “puede parecer irónico que no puede ser que no sepan dónde va el dinero, y que las partidas de gastos sean cada vez mayores como consecuencia de mantener la nueva estructura del gobierno Socialista en el ejercicio del poder de la provincia de Santa Fe”, denunció el diputado nacional.

Además, Daniel Germano advirtió que Binner debería admitir estas falencias, ya que “si no lo quieren admitir se van a poner la provincia de sombrero, lo cual es preocupante por el malestar de la gente”.
En este orden, el representante de Santa Fe en el Congreso, opinó que “la Provincia es muy fuerte como para que hayan estropeado las finanzas. Encima acusan al Justicialismo de poner palos en la rueda”.

“¿Cómo van a querer aumentar las alícuotas en época de inflación y de recesión? Explíquenle a los santafesinos por qué la cuota de impuesto inmobiliario viene multiplicada por tres. No se puede llevar tamaña actualización en un momento de pérdida de ingresos”, denunció Germano.

Finalmente, quien fuera titular de la cartera de Educación, recordó que “nos tocó gobernar en un período donde pagábamos sueldos desdoblados, con menos superávit mes a mes, con problemas de déficits. Recién en el año 1990 pudimos tener recursos suficientes para pagar los gastos de todos los días. Sin embargo, pudimos enderezar el barco”.

“Por eso, les digo sanamente que se busquen un contador para que sepan dónde va el dinero; después, cuando sepan, que se pongan a trabajar”, finalizó el diputado nacional por Santa Fe Federal.