sábado, 13 de febrero de 2010


ENFRENTAMIENTO CON EL KIRCHNERISMO


Reutemann minimiza las críticas de los intendentes

En su entorno respondieron a una solicitada publicada en Santa Fe.




"Entendemos las terribles presiones que soportan", dijeron en el entorno de Carlos Reutemann respecto a la solicitada publicada ayer por intendentes santafecinos en la que criticaron al ex gobernador."No hay proyecto de país posible sin federalismo y sin respetar las autonomías provinciales y municipales.

No vamos a contestarle a los intendentes que firmaron la solicitada, entendemos las terribles presiones que soportan", fue el planteo de Celia Arena, diputada del bloque reutemista Santa Fe Federal, en referencia a la solicitada publicada por el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe, enrolados en el kirchnerismo. Fue uno de los políticos que rodean al ex corredor de autos que ayer salieron a hablar por él.Reutemann salió esta semana de su silencio para decir que los argentinos debían darse por satisfechos si al final del mandato del actual gobierno "no se robaron la Casa Rosada y la Plaza de Mayo".

Provocó una inmediata y furibunda reacción del oficialismo, que salió a cruzarlo en todos los niveles. Dentro de esa estrategia de golpear al ex gobernador, impulsados desde el kirchnerismo, un grupo de intendentes santafecinos suscribió la solicitada a que se refería la legisladora.


Tras ser consultada acerca de las críticas propinadas a Reutemann en ese texto firmado por los mandatarios de 16 de los 352 municipios santafesinos, Arena destacó: "No importa si no representan más del 5% de los intendentes de nuestra querida provincia, lo importante es que los justicialistas y los argentinos podamos dejar atrás este período negro de la historia política argentina, donde se somete a las provincias y los municipios desde la caja". Y agregó que "lo más grave es esa falta de respeto a las instituciones, a las provincias y a la gente. Hay un sistema de Gobierno y conducción política que tiene como elemento fundamental la caja con la cual se condiciona a los aliados políticos, gobernadores e intendentes para que acompañen un proyecto utilizando recursos que no son del gobierno nacional sino de todos los argentinos".

En coincidencia con Arena, Jorge Lagna, presidente del bloque Santa Fe Federal, opinó: "Muchos creemos que es imposible crear un proyecto político sin respetar las autonomías provinciales y municipales. Quienes defendemos esta posición no somos menos peronistas que aquellos que pretenden que el poder central administre y distribuya discrecionalmente y a su antojo los recursos nacionales y/o provinciales".


Finalmente, el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, también se refirió al tema, al puntualizar que "es por todos conocido el método utilizado por los Kirchner en su relación con los gobernadores, intendentes y hasta con los piqueteros. Existe una enorme concentración de fondos en el poder central y una ilimitada discrecionalidad para el reparto de los mismos". Y concluyó: "Si te sacas la foto en Olivos recibís, de lo contrario el desierto".



fuente: CLARIN