jueves, 11 de febrero de 2010


fuente: Clarín - Pág 7




Reutemann avisó que sigue en carrera para ir por la Presidencia





Carlos Reutemann rompió su silencio y atacó el corazón del poder kirchnerista. Sin guardarse nada dio a entender que existe un estado de corrupción en la máxima conducción de la Nación. Con sus declaraciones levantó una gran polvareda política y críticas de los voceros oficialistas en su contra.


Como en el verano del 2008, subió la apuesta para una posible candidatura presidencial, reubicándose en la grilla de largada dentro del Partido Justicialista. El ex piloto de la F1, un reconocido tiempista,volvió a sacudir el escenario político del momento. Lole, le dijo a Clarín que "yo no aseguro ni descarto nada, eso se verá más adelante. Por ahora no voy a hablar del tema, esto es muy dinámico". Para agregar: "Lo que sí descarto totalmente la posibilidad de volver a ser candidato a gobernador", afirmó. En la ciudad de Reconquista, el lunes pasado, en la reunión con productores autoconvocados en la Sociedad Sirio Libanesa (donde Lole se siente un par más en ese marco), soltó las duras críticas al gobierno central. Y además, destacó que "este Gobierno nacional tiene una idea fija contra el campo y todas sus políticas son nefastas para el sector, desde la 125 nada ha variado y no creo que cambie".

Después de la sorpresiva aparición con la frase "cuando se vayan en 2011 no se hayan afanado la Casa Rosada y la plaza de Mayo vamos a estar contentos los argentinos", Lole volvió a su silencio habitual. El senador viajó a Buenos Aires con la idea de retomar reuniones con distintos dirigentes afines del peronismo no kirchnerista (ver ), y no se descarta que también lo haga con otros referentes de la oposición con los que mantiene diálogo frecuente, como Elisa Carrió.

La construcción de un polo nacional de apoyo a la eventual candidatura de Lole tiene como base al caudillo entrerriano Jorge Busti y al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

En ese contexto, y con todos los cabos atados, Reutemann va a tomar la decisión de salir al ruedo por las presidenciales del 2011.

Lole había confiado a Clarín desde que anunció que "esta vez sí lo pensaría a ser candidato a presidente", que no había modificado ese pensamiento y que por lo tanto las críticas que recibió de haber abandonado no tienen fundamentos. De hecho, cargó furia contra el oficialismo cuando Hugo Moyano dijo la semana pasada que Reutemann "ya abandonó la carrera (presidencial), como está acostumbrado a hacer".

En el reparto de acusaciones, Lole le pidió ayer al gobernador de su provincia, el socialista Hermes Binner "que se deje de joder y que gobierne". Además lo tildó de ambiguo por su posición frente al debate por el Fondo del Bicentenario. Y en defensa del campo, el senador por Santa Fe dio a conocer un comunicado donde respalda a los productores y le reclama al Gobierno nacional una estrategia aprovechando los fondos que percibe retenciones, alegando que "hoy está todo el mundo espantado con el precio de la carne".

De Narváez quiere ser el socio Mientras Carlos Reutemann intenta darle una vuelta de hoja a la encendida polémica en la que se trenzó con la cúpula del kirchnerismo, desde Mar del Plata le llegó un caluroso elogio de un aspirante a ser su socio político, Francisco De Narváez.

"Reutemann está en carrera. Es un dirigente que le hace muy bien a la política porque es alguien que no vive de la política, dice lo que siente y es un hombre público", afirmó el diputado bonaerense al participar del programa Almorzando con Mirtha Legrand. Lole mantiene frecuentes contactos telefónicos con De Narváez -quien no descarta acompañarlo en una eventual fórmula -, así como con Eduardo Duhalde. Otros peronistas disidentes con los que habla son Felipe Solá y Adolfo Rodríguez Saá.