jueves, 11 de febrero de 2010



De Narváez llenó de elogios a Reutemann








El diputado Francisco de Narváez, del PJ disidente, defendió al senador santafecino Carlos Reutemann, en medio de la polémica que despertaron sus declaraciones sobre la corrupción en el Gobierno y las presiones a las que somete la Casa Rosada a las provincias.



"Reutemann está en carrera y eso le hace muy bien a la política, porque es alguien que no vive de la política, dice lo que siente y es un hombre público", dijo De Narváez, durante su participación en el programa de Mirtha Legrand en el canal América (del que De Narváez es accionista).



De Narváez, que venció a Néstor Kirchner en las elecciones de junio pasado en Buenos Aires, tiene una buena relación con Reutemann y aspira a compartir con él la carrera electoral de 2011. Ya sea como candidato a presidente o a gobernador de Buenos Aires (definición que depende, en buena medida, de lo que al final haga el ex piloto de Fórmula 1).

En sus declaraciones de ayer, el diputado resaltó la "empatía muy fuerte" que tiene con Reutemann y opinó que su reaparición en la escena política "mejora la dinámica de lo que vendrá", en referencia a 2011.

Reutemann generó una ola de críticas kirchneristas con sus dichos del lunes pasado, cuando afirmó que los argentinos estarán "contentos" si cuando el oficialismo se vaya en 2011 "no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo".

En el peronismo se interpretaron esas declaraciones como una reafirmación de sus intenciones de competir por la presidencia el año que viene.

Además de su defensa a Reutemann, De Narváez cuestionó la política económica del Gobierno, en especial en relación con las complicaciones que genera el alza del costo de vida.

"Cuando la inflación supera el 20 por ciento, como sucede ahora, es un problema de la Presidenta. Es necesario que haga algo", dijo. También responsabilizó al ministro de Economía, Amado Boudou, por los aumentos de precios y destacó que el funcionario "no es idóneo; ha cometido errores serios como ministro".






fuente: La NACION