jueves, 11 de febrero de 2010



DESDE SANTA FE


Reutemann oficial:


"No seré más candidato a gobernador"




En su blog ( http://www.carlosreutemannsenador.blogspot.com/ ), Carlos Reutemann oficializó que no será mas candidato a Gobernador de Santa Fe; “no, eso seguro que no”, afirmó el senador nacional quien evitó confirmar si competirá por la Presidencia, pero tampoco lo negó diciendo que “eso se verá más adelante, por ahora no se puede hablar del tema, esto es muy dinámico”.
Compartir

De esta manera, comienza oficialmente en el peronismo la carrera por la Gobernación del 2011 que, de acuerdo con lo que publicamos la semana pasada, ya tendría primero en la grilla de largada al dos veces Gobernador y actual diputado nacional Jorge Obeid.

Otros de los aspirantes sería el intendente rafaelino Omar Perotti, aunque habría que ver si con el lanzamiento de Obeid, quien fuera su Ministro de la Producción persiste en sus aspiraciones; a Perotti desde algunos despachos de la Casa Rosada lo ven como un excelente candidato a Vicegobernador de Rafael Bielsa quien, según corrillos políticos, se habría reunido con senadores reutemistas para tal fin.
Inclusive dos Diarios – información luego desmentida por allegados – publicaron que los diputados nacionales Carranza y Arena también habrían mantenido conversaciones con el ex candidato a Gobernador.

Encuestas on line
En el mismo blog del senador Reutemann aparecen varias consultas a los lectores tipo “múltiple choice” preguntando a los lectores, por ejemplo a quien elegiría como candidato a Gobernador de Santa Fe con las opciones: Omar Perotti, Ricardo Spinozzi, Agustín Rossi, Juan C. Mercier, Daniel Germano, Jorge Obeid, Rafael Bielsa, Horacio Rosatti. El favorito de los lectores es Jorge Obeid con el 58%, seguido por el actual presidente del PJ, el senador Ricardo Spinozzi con el 57% . Luego con el 29% aparece Omar Perotti y mas abajo con el 25% Juan C. Mercier. Ultimo, con el 8% Agustín Rossi.

De la misma manera, otra encuesta on line pregunta sobre la fórmula que habría de acompañar a “Lole 2011” con las opciones Solá, Scioli, Macri, Montoya, Schiaretti, Busti, Das Neves, Romero, Duhalde, En este caso Felipe Solá encabeza el ranking con el 51%; el resto no existe para los internautas que ingresan al blog de Reutemann.

No pocos creyeron ver en las diatribas contra el gobierno nacional pronunciadas en Reconquista, un petit lanzamiento presidencial del senador Reutemann, aunque él mismo se encargó de relativizar las aspiraciones de sus seguidores con la frase anteriormente citada.





Por: Darío H. Schueri