martes, 2 de febrero de 2010



“Este gobierno no tiene política sanitaria”



La diputada provincial del PJ salió al cruce de los dichos de Cappiello sobre “el manejo político” de los Consejos de Administración Hospitalaria.



Fuente: Datasantafe.com.ar



La legisladora provincial del Bloque Federal, Alejandra Vucasovich se refirió a los dichos vertidos por el Ministro de Salud de la Provincia, en diálogo con Una mañana de Locos. Cabe recordar que Miguel Angel Cappiello había asegurado que los Consejos hospitalarios se han “convertido en un coto político o clientelista”.
“Hay total discrecionalidad: todo lo manejan ellos, desde el personal, hasta las compras de los medicamentos”, denunció.

Sin embargo, para la diputada provincial, el socialismo “critica hacia atrás y pretende cambiar todo aquello que no fue creado por ellos”. Según Vucasovich, “los hospitales hasta ahora funcionaron perfectamente. Es verdad que no hay insumos, pero eso no es culpa del Consejo de Administración. Los recursos realmente no están, y quieren cambiar el sistema para centralizar el manejo y el dinero de cada hospital”, adelantó.

En cuanto a las críticas vertidas por parte del Ministro de Salud, la oriunda de Máximo Paz afirmó que “si en la Provincia no hubo crisis en salud fue exclusivamente porque los médicos, las mucamas y los empleados son los que hace dos años sostienen el sistema de salud. Y en los Samcos, las comisiones de administración funcionan gratuitamente”, subrayó Vucasovich.

La nueva ley de Salud, en la picota

Consultada sobre la posibilidad de que los Consejos de Administración vigentes se transformen en No vinculantes y con puestos de trabajo ad honorem, la legisladora advirtió que “cuando el socialismo ha dado cargos a diestra y siniestra estamos hablando de que se trabaje gratis en materia de salud. No es serio”.

“Estábamos esperanzados; nosotros creíamos que nos teníamos que sacar el sombrero por el sistema de salud socialista; sin embargo, sabemos que no es así. No hay insumos, ni prevención, ni tecnología. Durante años, en Rosario se han mandado millones para mejorar la alta complejidad y no se ven los resultados”, reconoció Vucasovich en diálogo con DATA.

Finalmente, la legisladora insistió en que “ya era tiempo de que demostraran lo bueno que son ellos y lo malo que éramos nosotros. Nosotros creemos que ellos llegaban con una etapa superadora con respecto al tema de salud pero no fue así”, culminó.