martes, 2 de febrero de 2010



La tapa Reutemann que se merecía

La edición de CORSA de esta semana es especial. Sólo basta con ver la tapa. Con el título ''Reutemann campeón'', reconocemos la gestión realizada por el Lole para que Pechito López tenga un lugar en la F.1.



El romance entre Carlos Alberto Reutemann y CORSA comenzó el 19 de abril de 1966 justo cuando salió a la calle el Nº 0. Aquel suplemento de la revista Parabrisas que tenía a Jorge Cupeiro en la tapa, también hacía referencia al triunfo del Lole en una carrera de Turismo en Carlos Paz.


Casi al mismo tiempo en que Reutemann crecía en el automovilismo, CORSA también lo hacía como medio gráfico y al poco tiempo se independizaba de Parabrisas para ser una revista independiente. Con el correr de los años Reutemann y CORSA fueron sinónimos. Sobre todo en la década de 1970, cuando el santafesino llegó a la Fórmula 1.


En esa época, la revista llegó a vender más de 100.000 ejemplares semanales. Aunque en CORSA se reflejó todas las victorias del Lole en la Máxima, por esas cosas del destino la tapa que todos los argentinos hubiesen querido ver jamás se pudo dar.
Hasta ahora…
En la edición Nº 2018, que sale a la calle hoy por la noche, nos sacamos las ganas y titulamos “Reutemann campeón”. No es un capricho, es una realidad. Ya que el actual senador por Santa Fe tuvo un rol determinante en las negociaciones entre José María López y el USF1.En una entrevista exclusiva, Reutemann cuenta sus sentimientos sobre la llegada de un compatriota a la F.1 y da detalles de su participación en este proyecto, aunque en todo momento intenta restarle importancia.
La entrevista de Reutemann sirve de prólogo para un extenso informe que tiene a Pechito como protagonista y en la que se destacan las opiniones de José Froilán González, Oscar Larrauri, Miguel Ángel Guerra, Ricardo Zunino, Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. Imperdible.