miércoles, 10 de febrero de 2010


Ambito Financiero - Pág.11


Reutemann ya avisa: presidente o nada


«Olvídense de que vuelva a postularme a gobernador. Ni loco».

Experto en las arenas movedizas de la política, Carlos Reutemann mantuvo el suspenso sobre su futuro, pero acotó sus posibles maniobras: será candidato a presidente en 2011 o nada.

El anuncio de Reutemann se realizó en una cumbre de productores agroganaderos en Reconquista, escenario elegido para volver a criticar al kirchnerismo. Uno de los más entusiasmados con la virtual renuncia de Lole a la gobernación santafesina fue Jorge Obeid.

El diputado de Santa Fe Federal aspira a volver a conducir los destinos de la provincia y, para liberar la plaza de candidato a gobernador del PJ, se convirtió en uno de los principales impulsores de la campaña presidencial de Reutemann.

El eje del peronismo litoraleño reaccionó de inmediato y ya prepara el lanzamiento de la primera mesa federal «Reutemann Presidente», a cargo del entrerriano Jorge Busti; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el misionero Ramón Puerta.

En caso de confirmarse la aventura presidencial del senador santafesino, Eduardo Duhalde ya envió señales deslizando la posibilidad de bajar su candidatura para unir al peronismo disidente en la carrera por 2011.

Ayer, Reutemann insistió con su embestida contra el Gobierno en medio de una tormenta de críticas del kirchnerismo. «El Gobierno nacional tiene una idea fija contra el campo. La política que se ha implementado para los sectores de la producción -ganadero, agrícola, lechero- ha sido nefasta», subrayó el legislador nacional.

Hilda Chiche Duhalde salió en su defensa al coincidir en sus denuncias sobre irregularidades en la gestión de la presidente Cristina de Kirchner, y el gobernador chubutense, Mario Das Neves, le pidió que haga formalmente una denuncia.

Das Neves, posible competidor del Lole en la interna del PJ, consideró indigno que los mandatarios provinciales «esperen del buen humor» del matrimonio Kirchner para recibir recursos y le pidió a Reutemann que denuncie ante la Justicia «con nombre y apellido» si tiene conocimiento de hechos de corrupción.«Me parece que un país serio significa que las provincias puedan planificar a partir de que les lleguen los recursos que les corresponden y no que estén permanentemente negociando como dijo el Lole -que, en eso, coincido-, mendigando. Me parece que nos merecemos un mayor respeto», apuntó Das Neves a poco del debate sobre el Fondo del Bicentenario en el Congreso.

La senadora Chiche Duhalde dejó de lado el tibio enfrentamiento entre Reutemann y su marido, Eduardo Duhalde, y acompañó las críticas de su par santafesino tras considerar que en la Argentina se «acostumbró a que todo se puede hacer».

«Lo que dijo Reutemannn es exactamente así», remarcó la legisladora, en referencia a declaraciones de Lole, quien afirmó que «en 2011 hay que estar contentos si no se afanan la Casa Rosada y la Plaza de Mayo».