viernes, 9 de octubre de 2009


Solá, Reutemann, Rodríguez Saá, Romero y Puerta se unen contra Néstor Kirchner


Los senadores y diputados electos opositores dieron una conferencia en conjunto y emitieron un documento contra el avasallamiento de las instituciones por parte del kirchnerismo. No hablaron de candidaturas pero sí de organizar el peronismo a futuro. Todos, menos Carlos Reutemann, estarán en el acto del 17 de octubre en el barrio de la Boca. “No se pueden tomar decisiones cuando hay sangre en juego”, lanzó Felipe Solá.

Los senadores Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y los diputados electos Felipe Solá y Ramón Puerta, dieron este jueves (08/10) una conferencia de prensa conjunta en la que criticaron duramente al ex presidente Néstor Kirchner por su permanente avasallamiento a las instituciones de la democracia.

El turbio clima político post-electoral que se vive en Corrientes se mezcló en la conferencia y la frase más dura se escuchó de la boca del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires: “No se pueden tomar decisiones cuando hay sangre en juego”, dijo Felipe Solá, refiriéndose al cambio repentino de la correntina María Dora Sánchez, quien se oponía a la Ley de medios y luego de una reunión entre el gobernador Arturo Colombi y Néstor Kirchner anunció que votará a favor de la ley, tanto en general como en particular.

Pero Solá fue mas lejos “Chorrea sangre del despacho de la senadora”, dijo.
Solá coincidió con los dichos del radical Gerardo Morales, quien acusó al actual gobernador correntino, Arturo Colombi, de querer comprar "impunidad" a cambio de su voto positivo a la Ley (ver nota relacionada).

El documento

"Ante el avasallamiento de las instituciones por parte del kirchnerismo, tenemos la obligación moral y política de establecer un acuerdo parlamentario que comprenda una estrategia común entre los diputados y senadores que convergen el Peronismo Federal.
Es imperioso que este consenso justicialista este libre de cualquier propuesta electoralista y sirva para robustecer el pensamiento superador de Juan Domingo Perón y a su vez contribuya a la reorganización y a la unidad del peronismo en su conjunto.
Debemos actuar con seriedad y responsabilidad para que en el menor tiempo posible ambos cuerpos legislativos impulsen una agenda común que permita canalizar la demanda expresada el 28 de junio próximo pasado: cambiar un estilo autoritario y confrontativo y viabilizar los temas centrales que; con la misma miserias la exclusión social, el gobierno nacional se empecinen negar y ocultar.
Para eso designaremos una Mesa Coordinadora que nos permita alcanzar los objetivos propuestos en merito a corresponder a la jerarquía constitucional que tiene el Poder legislativo de la Nación".

Se supo que todos los firmantes del documento a excepción de Carlos Reutemann (Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Felipe Solá), estarán arriba del escenario el próximo 17 de octubre para festejar el acto de la lealtad peronista, en el barrio porteño de la Boca.