martes, 13 de octubre de 2009



AUMENTOS Mario Lacava le respondió a Cantalejo


"Cuarto aumento de la luz más cara del mundo y se invierte cada vez menos" retrucó Lacava al presidente de la EPE que justificó un nuevo aumento de tarifas de luz.


"Se le està mintiendo a los santafesinos pensando que no tienen memoria.


Pero desafortunadamente para el gobierno, la tenemos. Recordemos: en marzo de 2008 el ministro Ciancio justificaba el primeraumento de tarifas elèctrica diciendo que era para invertir mas. Allireconociò que con ese aumento se recaudarìa 150 millones en un año. EnAgosto el ingeniero Cantalejo justificaba el segundo aumento de luz con elmismo argumento, reconociendo ademàs que con ese aumento se recaudarìa 80millones de pesos. El tercer aumento fuè en Octubre de 2008 y sejustificaba diciendo que era porque la Naciòn aumentò. Siempre alguna escusa.

Pero si sumamos lo recaudado en los dos primeros aumentos del año 2008 la EPE tendrìa 230 millones de pesos para invertir en el 2008 mas, por fuerade lo fijado en el presupuesto de ese año que era de era de 141 millones"continuò diciendo el legislador.

¿Cuànto se invirtiò la EPE durante el año 2008? solo 150 millones de pesossegùn lo afirmado por sus mismas autoridades. ¿Què paso con el resto de lorecaudado? Nadie lo quiere responder. Ahora han dispuesto el cuarto aumento de luz de lo que va de gestión el Dr. Binner. Tenemos la luz mas cara del paìs, y menos inversionesrelativas, todo un logro de los pretendidos nuevos tiempos polìticos quepor ningún lado se ve que soplen en nuestra provincia de Santa Fe.La pròxima semana requeriremos la presencia del Ministro Ciancio y losdirectivos de la empresa a la legislatura, para que den algunasexplicaciones a tantos interrogantes" finalizò diciendo el diputado MarioLacava.