domingo, 4 de octubre de 2009


La oposición carga contra el dictamen oficialista en ley de medios


Los senadores K lo firmaron ayer. Pero el PJ disidente, con Reutemann al frente, rechazó el proyecto en duros términos. La UCR y otras fuerzas presentarán su propio dictamen.

Trece senadores del peronismo disidente y partidos provinciales emitieron ayer una declaración conjuntan en la que descalifican la ley de control de medios del Gobierno por conserar que es "inconstitucional".En el texto, firmado entre otros por el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann y los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, se señala el rechazo al proyecto que tiene media sanción de la Cámara baja por "serias discrepancias constitucionales, institucionales y políticas". A la vez, se aclarar que, a diferencia de lo que sucedió en Diputados con ese sector y el resto de la oposición dura, los senadores estarán presentes en el recinto para dar pelea durante la votación en particular. Si el kirchnerismo no logra imponerse en alguno de los artículos, el texto deberá volver a la Cámara baja.

"El proyecto lesiona gravemente los artículos 14 y 17 de la Constitución, en tanto habilita y permite la censura previa y afecta el derecho de propiedad, y vulnera de modo directo el artículo 32 en cuanto las facultades, poderes, atribuciones y competencias de las provincias al establecer la jurisdicción federal sobre sus espacios territoriales", argumentan en un comunicado que firman también el ex gobernador salteño Juan Carlos Romero y la bonaerense Chiche Duhalde.En el comunicado se condena "la nueva embestida del oficialismo que aceleró los tiempos del debate" de la ley de control de medios. Una de las firmantes, la salteña Sonia Escudero, llevó la voz cantante del sector cuando comenzó el debate en el plenario de comisiones y la oposición puso contra las cuerdas al titular del Comfer, Gabriel Mariotto, quien ayer volvió a hablar en el Salón Azul, pero solo para el oficialismo, porque el debate había sido cerrado por el bloque K cuando el jueves anunció que tenía ya el dictamen de mayoría.