viernes, 9 de octubre de 2009



El peronismo disidente fue crítico con el proyecto de ley de Medios


Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saa, Felipe Solá y Ramón Puerta llamaron a una conferencia de prensa y sentaron su posición muy crítica a la ley que se vota mañana. “Argentina no puede seguir entrampada en los caprichos de un matrimonio”, dijeron.


Diputados y senadores del peronismo disidente dieron hoy una conferencia de prensa donde sentaron su posición muy crítica sobre el proyecto de ley de Medios que tratará el Senado mañana. “Argentina no puede seguir entrampada en los caprichos de un matrimonio”, coincidieron los ex gobernadores Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saa, Felipe Solá y Ramón Puerta.

“Este texto tiene mucho de revancha por el que no piensa igual que el Gobierno”, dijo Juan Carlos Romero, del PJ de Salta.

Por su parte, Felipe Solá, diputado electo por Unión Pro, sostuvo que “las presiones existen y fueron llevadas al máximo por este Gobierno”. “La falta de federalismo ya es insoportable. Esta ley de Medios es unitaria”, agregó.

El peronismo disidente forma parte del interbloque federal en el Senado junto a partidos provinciales. Ayer, este bloque había llegado a un acuerdo con los del radicalismo, la Coalición Cívica y Socialistas con el objetivo de impulsar modificaciones al proyecto del Gobierno.

El conjunto de la oposición en el Senado sospecha que el kirchnerismo tendrá los votos suficientes para aprobar la polémica Ley de Medios en general. Por eso, ahora el principal objetivo es buscar la modificación de los artículos más cuestionados y que el proyecto vuelva a Diputados para su sanción definitiva.

Entre los artículos más controvertidos están:


* El 14, referido a la autoridad de aplicación.
* El 32, que faculta al Ejecutivo a adjudicar la las licencias en las ciudades de más de 500 mil habitantes.
* El 45, que establece incompatibilidades.
* El 47, que fija un control bianual de las licencias.
* El 161, que contiene la llamada cláusula de desinversión, que estipula un año de plazo para que los medios se adecuen a la norma.

También hay objeciones al esquema sancionatorio e impositivo.
En la conferencia de prensa de hoy, los dirigentes del peronismo opositor también se refirieron al incidente de Papel Prensa. Ayer se conoció que el polémico secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno había revelado un plan oficial para expropiar Papel Prensa, una sociedad que comparten el Estado, el Grupo Clarín y el diario La Nación. “Moreno hace de payaso gratis para los medios”, dijo Solá. (Publicó Clarín)



fuente: Clarin