martes, 13 de octubre de 2009


FUERTE RECHAZO A FUTUROS AUMENTOS DE SERVICIOS


"Tras el aumento de luz viene el del agua, y con el Presupuesto 2010, el impuestazo"

"Anuncian el tarifazo un viernes a la tarde vísperas de fin de semana largo: ¿qué esconde el gobierno provincial?", se pregunta la diputada justicialista Alejandra Vucasovich. "Este gobierno financia sus desequilibrios de caja con el bolsillo de los ciudadanos santafesinos", disparó.

La diputada provincial Alejandra Vucasovich dijo que "el aumento de las tarifas de la energía eléctrica de la EPE no sólo se veía venir sino que lo habíamos advertido: enviaron los pliegos del ENRESS para poder aumentar la tarifa de agua y autorizar los acueductos, no para que quede constituido un organismo de control como lo marca la ley, y por eso cuatro de los postulados son amigos del socialismo".

"Esto no es más que un anticipo y después de este tarifazo de la luz, se viene el del agua y escondido en el Presupuesto 2010, un casi seguro impuestazo disfrazado de reforma tributaria. Este gobierno financia sus desequilibrios de caja con el bolsillo de los ciudadanos santafesinos", señaló la presidenta del Bloque Federal.

"Se le avisa al consumidor de un aumento en la tarde de un viernes, antes de un fin de semana largo porque el lunes no es laborable y, cuando se retorne a la actividad, se estará a apenas 48 horas de aplicación de la suba. Estas estrategias de picardía buscan esconder resoluciones de este tipo y, si el gobierno las tiene que esconder, es por algo; pero al hacerlo lo único que consigue es que la irritación social sea mayor", dijo la legisladora peronista.

"Tarde o temprano tendrán que dar explicaciones en serio y no apelar al autoritarismo del hecho consumado, porque en democracia a eso no hay resultado electoral que lo convalide. En definitiva, son los propios ciudadanos los que ponen las cosas en su lugar cuando se cansan de ser vulnerados", indicó la representante del PJ.

"Obviamente, como forma parte de la tradicional estrategia socialista, la culpa nunca jamás la tienen ellos y se han transformado en expertos en la estrategia mediática de repartir responsabilidades, sin hacerse cargo de un exagerado aumento del gasto público superfluo y yendo y viniendo con las versiones de la emisión de bonos, aceptada en su momento por el propio gobernador Hermes Binner y su ministro Ángel Sciara, en una provincia que no tuvo cuasimonedas ni aún en la mega crisis del 2001", finalizó Alejandra Vucasovich.



Fuente: SM