miércoles, 7 de octubre de 2009


Si Lole va por la Presidencia, Obeid peleará la Gobernación



El ex gobernador Jorge Obeid criticó el aumento del gasto público que produjo la administración de Hermes Binner, y los adjudicó —en su mayor parte— al aumento de personal en la Gobernación. "Hay miles de nuevos agentes, esa es la verdad", manifestó Obeid, quien no negó su intento por regresar a la Gobernación santafesina, siempre y cuando forme parte de un proyecto que contenga a Carlos Reutemann como candidato a presidente.
El diputado nacional también se mostró sorprendido por los apoyos del Partido Socialista al gobierno nacional en varias leyes. "Cuando con Reutemann dijimos que no habría más apoyo, ocurrió exactamente eso", manifestó en una entrevista con el programa televisivo "En profundidad", al tiempo que criticó con dureza al ex presidente.
Obeid se mostró "más que satisfecho" con haber sido dos veces gobernador, y señaló que lo único que lo movilizaría para volver a presentarse es que Santa Fe tenga la posibilidad de tener "un presidente de la provincia", aunque también admitió que eso dependerá de las internas. "Sé que a muchos les molesta mi relación con Lole", apuntó
Dijo que sus recurrentes acuerdos con el Lole pese a que siempre se habla de sus diferencias es algo "que le molesta a mucha gente" pero que siempre han actuado juntos. Obeid admitió que el peronismo santafesino necesita "renovación, gente joven y unidad", tomando como ejemplo lo sucedido en la ciudad de Santa Fe, donde la división del peronismo permitió la victoria del Frente Progresista.
El dos veces gobernador admitió que a su última gestión le faltó una política de difusión, pero consideró que "el marketing dura poco, lo importante es la gestión". y se quejó por la aquiescencia de "periodistas rosarinos y de Santa Fe" con el PS.



fuente: Por Mauricio Maronna / La Capital