martes, 27 de octubre de 2009




El 60 % de los argentinos considera mala a la gestión de CFK


Según un estudio de DatosClaros, el 35 % de los encuestados califica la gestión de la Presidenta de "muy mala".


DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un nuevo estudio tendiente a analizar la imagen de los principales referentes políticos del país.


DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un nuevo estudio tendiente a analizar la imagen de los principales referentes políticos del país. Dicho estudio reveló que, teniendo en cuenta la situación actual de nuestro país, la evaluación en términos generales de la gestión, fue:Cristina Kirchner como presidente de la Nación:


- El 5 % la considera muy buena (4 % en Cap. y 5 % en GBA).

- El 10 % la evalúa como buena (8 % en Cap. y 11 % en GBA).

- Como ni buena ni mala es calificada por el 25 % (21 % en Cap y 27 % en GBA).

- El 25 % considera una mala gestión (32 % en Cap. y 22 % en GBA)

- El 35 % la evalúa como muy mala (35 % en ambas jurisdicciones)


La muestra fue de 420 casos reunidos en focus groups y entrevistas en profundidad y de encuestas online realizadas.DatosClaros (http://www.datosclaros.com/) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública.

Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.



Fuente: SM