viernes, 9 de octubre de 2009


Para Reutemann “la nueva ley puede generar desempleo”



El senador Carlos Reutemann criticó la autoridad de aplicación, la distribución de la pauta oficial y el plazo de desinversión de las licencias, entre otros puntos. “La nueva ley puede generar desempleo. Hay un claro menoscabo al derecho de la propiedad, que en esta materia es esencial para atraer nuevas inversiones”, aseguró el santafesino.

El senador del PJ disidente tuvo sus 10 minutos de oratoria en la sesión donde manifestó que votará por la negativa de la Ley de Medios en forma general y particular. El santafesino no está de acuerdo con “las facultades discrecionales del Poder Ejecutivo Nacional en el otorgamiento de las licencias” y cuestionó la Autoridad de Aplicación (artículo 10) y la desinversión de las licencias (artículo 161), y propuso además ampliar el plazo para que los medios se reacomoden a la nueva normativa. A su vez, pidió que la distribución de la pauta oficial sea más “equitativa y transparente”.

“La nueva ley puede generar desempleo”, dijo Reutemann y agregó que “hay un claro menoscabo al derecho de la propiedad, que en esta materia es esencial para atraer nuevas inversiones”. El senador puso énfasis en que el proyecto deja al PEN el libre albedrío sobre los contenidos: “No hay personas, ni sociedades libres, sin libertad de prensa. Este embate que hoy recibe nuestra libertad ha sido resistida siempre, por otros periodistas y esas libertades son derechos inalienables del pueblo”. El legislador volvió a criticar la Autoridad de la Aplicación al sostener que debe ser “autónoma e independiente”.

Sobre la publicidad oficial, el senador santafesino, preguntó: “¿A quienes irá destinada la publicidad oficial? El Estado seguramente se seguirá beneficiando a sí mismo en materia de publicidad oficial en desmedro de los otros tercios”. Y remarcó que “no se adecua a nuestra Carta Magna, a mi modo de ver se violentan pactos como el de San José de Costa Rica, entre otros” además, “va en contra de nuestras costumbres”. Para Reutemann, la nueva ley de Servicio de Comunicación Audivisual que viene a saldar una deuda con la democracia, “no respeta el federalismo”. “Estamos favor de un cambio legislativo pero dentro de sus preceptos y la Constitución Nacional, que respete las jurisdicciones provinciales; que respete las garantías constitucionales, que no afecte el federalismo; que requiera todas las voces, las actuales, las pasadas y las futuras. La libertad de prensa es la libertad de las libertades”, sostuvo.



fuente: /www.ncn.com.ar




Para Reutemann, en la ley de Medios “hay un claro menoscabo al derecho de propiedad”

El senador justicialista Carlos Reutemann apuntó contra el proyecto de ley de Medios y aseguró que “la judicialización será el camino que le queda a los licenciatarios de radiodifusoras, por lo que la consecuencia podría ser costaza para el mismo Estado”.


“Todos están esperando una ley mejor para el beneficio de nuestra democracia, nuestro pueblo, la radiodifusión y la libertad de prensa”, aseguró el senador santafesino Carlos Reutemann al iniciar su exposición en el recinto de la Cámara alta.En el debate de la ley de Medios, el peronista disidente comentó que “esta es una ley parcial que nace destinada con una enorme incógnita a futuro”.
En cuanto a la lucha contra los monopolios, el ex gobernador de Santa Fe manifestó estar de acuerdo con esa política pero remató que “se ha venido haciendo todo lo contrario”, por lo que esta ley “no es democrática en el uso del espectro radioeléctrico” porque “sólo cambia de titulares”.
Respecto de los derechos adquiridos, Reutemann aseguró que “se podría haber respetado las licencias vigentes que habían sido expedido por el propio gobierno en vez de regular la transición de licencias se obligara a vender en un plazo corto por lo que se podría vender en un plazo más extenso”.

“La judicialización será el camino que le queda a los licenciatarios de radiodifusoras, por lo que la consecuencia podría ser costaza para el mismo Estado”, dijo el legislador.

“Hay un claro menoscabo al derecho de propiedad de los licenciatarios”, sostuvo el ex piloto de fórmula 1, quien pidió por la libertad de prensa y la libertad del pueblo.

En su discurso, el legislador santafesino consideró a la ley de Medios como “un nuevo agravio a las competencias federales” y criticó la división del espacio de competencias en un tercio para el Estado, el otro a los sectores privados y el último a organizaciones sociales y cooperativas.


“Esta ley es inconstitucional porque no se adecua a la Carta Magna”, ya que “no es respetuosa de las facultades de las provincias y afecta al federalismo”, concluyó Carlos Reutemann.



fuente: elparlamentario.com