domingo, 11 de octubre de 2009




El senador de Santa Fe es el candidato "que cuenta con mayor adhesión de la gente" dentro del peronismo disidente para las elecciones de 2011; críticas a Kirchner y a Scioli


Hilda Chiche Duhalde volvió a poner en escena la puja interna dentro del justicialismo disidente. La senadora bonaerense admitió que Carlos Reutemann es el candidato "que cuenta con mayor adhesión de la gente", aunque advirtió que "debe definir claramente lo que quiere hacer".
Y ratificó la estrategia de formar "una confederación de agrupaciones peronistas no kirchnerista", para meterse en la pelea interna del Partido Justicialista.

El ex presidente sorprendió a todo el arco político el martes, cuando en un acto sindical dijo: "No descarto nada", en referencia a una posible candidatura presidencial en 2011. Pese a su recordada negativa a ocupar cargos públicos, aclaró: "Voy a romper el pacto. Ahora veo que ante la situación del país y la desintegración del peronismo es necesario pelear por la conducción".
Además, Chiche criticó a Néstor Kirchner y a Daniel Scioli, y aseguró que sus posibilidades electorales son escasas. "Es imposible que pase una segunda vuelta electoral", dijo sobre la posibilidad de una candidatura del ex presidente.

"Kirchner puede presentarse pero es imposible que pase una segunda vuelta electoral. Va a ser un caso parecido al de (Carlos) Menem" en 2003, agregó la senadora bonaerense, en diálogo con Radio 10.

"No me imagino a Scioli con posibilidades de ser candidato en el 2011", afirmó. Y explicó: "Sus problemas van a ser cada vez más graves, porque si no reclama lo que corresponde, la Provincia no puede mejorar en nada la situación en los hospitales, ni la educación".



fuente: /www.lanacion.com.ar