martes, 6 de octubre de 2009


Para rechazar la norma


MARCHAS EN TODO EL PAÍS CONTRA EL PROYECTO OFICIAL


El proyecto de ley de medios que impulsa el gobierno es uno de los temas dominantes en los foros de internet y disparó, al igual que en Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria a un acto en Rosario hoy, también a las 18.30, y en el Monumento a la Bandera. Hasta ahora está confirmado como orador el periodista y escritor Jack Benoliel.


Al igual que el porteño, el movimiento rosarino tiene un nombre específico. Se trata del grupo autoconvocado de Estudiantes por la Libertad de Expresión y la Democracia. Rafael Micheletti, uno de los integrantes, explicó: “Formamos el grupo en internet y ya cuenta con más de 10.000 miembros adheridos. Decidimos organizar el acto en rechazo a la ley de radiodifusión porque peligra la libertad de expresión”.


Micheletti, quien junto a María Lourdes Moutin se encarga de promover la marcha, dijo que las principales objeciones que le hacen a la ley está en el carácter autoritario de la misma, contenida expresamente en la autoridad de aplicación y la discrecionalidad que va a tener el gobierno en el otorgamiento de licencias. La convocatoria es “por la libertad de expresión, el respeto a las instituciones democráticas, una República representativa y federal, la participación activa y por la construcción de ciudadanía”, se informó en un comunicado. En Buenos Aires, la cita es en la plaza de los Dos Congresos, con el rabino Sergio Bergman como orador y entre los dirigentes que convocan están el dirigente rural entrerriano Alfredo De Ángeli y el piquetero Raúl Castells.
Micheletti advirtió: “Estamos de acuerdo en que las ONG u organizaciones sociales puedan tener sus licencias, pero al estar al arbitrio del Ejecutivo de turno se les va a otorgar, por ejemplo, a los piqueteros de D’Elía, que es un grupo político afín al gobierno”, manifestó. Con respecto a la autoridad de aplicación, también hizo el mismo reparo: “Sus miembros tienen que ser independientes e idóneos, con la debida aprobación del Poder Legislativo, y no como está en la ley, que deja todo en manos del Ejecutivo”.
Micheletti afirmó que con la ley que se dispone a votar el Senado el próximo viernes, la tendencia hegemónica del kirchnerismo también se extiende a los medios de comunicación. La idea de repudiar la ley de medios surgió a través de internet, en comentarios de distintos foros. Así nació también Argentina Sin Mordaza, que rápidamente se extendió. Ricardo Benedetti, mentor del sitio argentinasinmordaza.com y del acto de hoy frente al Congreso, explicó la movida. “Está amenazada la libertad de expresión. Con esta ley se pretende censurar cualquier voz independiente que pueda denunciar la corrupción e ineficiencia de las administraciones de Cristina y Néstor Kirchner”.



Fuente: Diario UNO