martes, 30 de junio de 2009

Binner persona no grata para los santafesinos
Fuente: Prensa Alejandra Obeid

En el transcurso de esta tarde, la Concejala Alejandra Obeid presentó un proyecto de Declaración para que el Gobernador se retracte de los dichos ofensivos a los vecinos de Santa Fe y para que, en caso de no hacerlo, se lo declare "persona no grata".

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Art. 1: Se solicita al Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, se retracte de las declaraciones agresivas acerca de la ciudad de Santa Fe y sus habitantes manifestadas ante los medios de comunicación

Art. 2: En caso de no retractarse, el Honorable Concejo Municipal resolverá declarar persona no grata en la ciudad de Santa Fe al Gobernador Hermes Binner.

Art. 3: De forma.-

FUNDAMENTO


30/06/2009 -10:35 hs
“Lo que dijo el gobernador fue desafortunado, desatinado y un pésimo ejemplo”

Héctor Acuña representante de 100 % Santafesino de OSCAR " CACHI MARTINEZ " aseguró que se pueden hacer muchas especulaciones en torno a la razón por la cual los santafesinos votaron a Reutemann, pero tratarlos de tontos es no tener grandeza luego de la derrota.

“Binner no recuerda que el se olvido de los inundados"

Reiteradas son las agresiones y los agravios que hemos recibido los vecinos de la ciudad de Santa Fe, por parte del actual Gobernador Hermes Binner.

Desde la Carpa Negra de la Memoria aseguran que el gobernador también incumplió las promesas para con los inundados. Cuestionan la gran cantidad de funcionarios rosarinos, que nada tienen que ver con la ciudad de Santa Fe y sus problemas.

Fuente : http://www.datasantafe.com.ar/


Fuerte rechazo de los oyentes de LT 9 para con los dichos de Binner

Esta mañana se vieron colapsadas las líneas telefónicas de la emisora LT9, donde cientos de oyentes hicieron escuchar sus voces en repudió de las declaraciones del Gobernador Hermes Binner.

Cientos de oyentes fueron los se comunicaron con el programa De Frente que se emite por LT9, en repudio de los dichos desafortunados del gobernador Hermes Binner, sobre que los santafesinos que votaron al senador Carlos Reutemann, sufren el síndrome de Estocolmo.

Fuente: De Frente LT9 /DATASANTAFE
Binner sostuvo que Reutemann gana porque los santafesinos padecen el Síndrome de Estocolmo

El gobernador Hermes Binner se mostró conforme con los resultados obtenidos por el Frente Progresista pese a la derrota sufrida por escasísimo margen por su candidato a senador Rubén Giustiniani a manos de Carlos Reutemann. Al respecto y mencionando los resultados en la capital provincial, donde el Lole sacó más de 20% de ventaja, Binner lo explicó como resultado del “ Síndrome de Estocolmo”, relacionándolo con los daños sufridos con los santafesinos en las inundaciones de 2003.


Fuente: La Capital - Rosario

lunes, 29 de junio de 2009

"Estoy muy contento
porque he peleado
contra todo y contra todos"

El candidato a senador por Santa Fe Federal,


Carlos Reutemann, salió en la madrugada a celebrar la victoria con sus seguidores. Con el tema de fondo El Lole Senador, el ex gobernador de Santa Fe sostuvo que luchó “contra todo y contra todos, por lo que siento una enorme satisfacción”. Más tarde agregó que “es un error hablar de 2011. Mañana hay que hablar de cosas que le interesan al país”.

Reutemann, además, aseguró que “los que no me votaron pueden estar tranquilos, porque los defenderé como a todos los santafesinos desde el Congreso”, y recordó que “la campaña electoral fue demasiado agresiva”. A esa altura estaba escrutado el 96,58% de las mesas, que le otorgaban a Reutemann el 42,19% de los votos, mientras que su inmediato perseguidor, el socialista Rubén Giustiniani, alcanzaba un 40,63%. El dirigente se retiró luego de un escueto discurso en torno de la 1.30 de hoy. Al final de su palabra, sus seguidores comenzaron entonaron el grito de “se siente, se siente, Lole presidente”, en reclamo a una eventual candidatura de cara a las próximas elecciones.


Fuente: El Cronista Comercial - Pag. 16


El senador nacional ‘ Santa Fe Federal ’, Carlos Reutemann, triunfó en las elecciones legislativas nacionales de la provincia de Santa Fe del 28 de junio de 2009 en un final ajustado logrando una diferencia de casi 30.000 votos, en “una lucha contra todo y contra todos”, según expresó eufórico minutos después de confirmarse el resultado de los comicios.

Con el 98.28% de las mesas escrutadas, 5.772 sobre 5.873, Carlos Reutemann obtuvo el 42.26% contra el 40.59% de Rubén Giustiniani, que traducidos en votos significan 710.580 contra 682.614.




Carlos Reutemann, Senador Nacional ‘Santa Fe Federal’

¿Cómo se siente y cuál es su primera reflexión?



CR: Estoy muy contento porque ha sido el momento más importante de la democracia donde la gente pudo emitir su voto y éste debe ser respetado. Ha sido una elección parlamentaria y luego serán analizados los resultados para diputados y senadores nacionales con mayor tranquilidad.

¿Esperaba una elección tan cerrada?





CR: Sabía que sería una elección muy cerrada, por eso jamás dije que estaba ganada ni mucho menos. Esta elección se dio en un ámbito, en la provincia de Santa Fe, en el cual no estábamos acostumbrados a tener una campaña tan violenta y tan sucia. Esas fueron las reglas de juego, pero el resultado está a la vista y hay que respetarlo.

¿Este resultado lo proyecta definitivamente para el 2011?

CR: Es un error hablar del 2011, ahora se debe hablar de las cosas que interesan al país. En este 29 debemos hablar, como lo dije siempre, de los problemas que tenemos con la gripe, con la inseguridad, con la desocupación, y ver cómo se saca al país hacia delante. Me parece un error hablar del 2011.

¿Se viene ahora otro Peronismo con su triunfo?


CR: Es muy prematuro hablar sobre caliente. Hoy es un día de alegría en democracia. Respetemos el voto de todos, hasta los que no me han votado a mí, que se queden tranquilos, porque los seguiré defendiendo en el Congreso de la Nación.

EP ¿Por qué cree que se cortó la boleta de diputados?


CR: No creo que haya habido tanto corte.

¿Cómo analiza la elección?


CR: Fue una elección muy ajustada y sabíamos que sería así. No me equivoqué cuando dije que el Justicialismo iba en una estrategia débil, porque son importantes los votos que sacó el Frente para la Victoria en la provincia de Santa Fe.

EP ¿Va a ir a bailar la cumbia con Tinelli?


CR: Vamos a ir a bailar con Tinelli.

¿Qué piensa de la derrota de Kirchner en Buenos Aires?


CR: Vamos a ver cómo reacciona el Gobierno Nacional y esperemos que lea el resultado con inteligencia, porque es una elección parlamentaria en democracia. Se conformará un nuevo Congreso de la Nación que entrará en funciones en diciembre y ahora recién estamos en el 29 de junio.

¿En qué se diferencia Reutemann de Kirchner?


CR: Basta fijarse en el resultado.

¿Cómo fue su triunfo?


CR: Ha sido un triunfo muy luchado, muy peleado, muy difícil y muy sucio, porque en Santa Fe no estábamos acostumbrados a este tipo de campaña.

¿Lo sorprendió la derrota de Kirchner?


CR: Pensaba que sería más ajustado y que la diferencia sería más cerrada, pero parece que no ha sido así.

domingo, 28 de junio de 2009


Reutemann votó en Llambí Campbell


Tal como lo establece el padrón electoral, Carlos Alberto Reutemann emitió su sufragio minutos después de las 8 de hoy. Lo hizo en la mesa 1502 de la escuela Nº 34 Almiranto Brown de la localidad santafesina de Llambí Campbell. "Tengo buenas expectativas, es una elección parlamentaria y menos mal que terminó la campaña porque ha sido extremadamente agresiva" dijo tras emitir su voto.

Frente a la plaza central de esa localidad, Reutemann comentó que "ahora me voy a quedar en mi casa y seguiré los resultados por la computadora".


"El día 29 tenemos que hablar de cosas más importantes que del 2011 como la seguridad, el desempleo, la gripe", sostuvo Reutemann.


Fuente: Télam

viernes, 26 de junio de 2009



Santafesinos este Domingo 28 de Junio luchemos con el corazón
Por Santa Fe, con fe, esperanza y optimismo, acompañamos con el voto a Carlos Reutemann,
para trabajar juntos !
Por vos !
Por Santa Fe !




LISTA N° 501

Acto en Rosario



Carlos Reutemann:
"Estoy para sumar por Santa Fe"


"Estoy para sumar por Santa Fe”, enfatizó ayer el senador Carlos Reutemann al cerrar su campaña en un Camping Gremial de Santa Fe.En un acto junto a militantes peronistas, jefes comunales y autoridades partidarias, Reutemann destacó: “Mi enemigo no es Binner. Yo lo convoco a que trabajemos juntos en defensa de esta provincia, siempre en lo institucional”. Para el ex gobernador, a partir del lunes próximo las prioridades de los políticos deberían girar en torno "al tema de la pobreza, el tema de la producción, la distribución de la riqueza, la inseguridad, la gripe. Tenemos que pensar en solucionar los problemas que le preocupan a la gente como la inseguridad y el desempleo, eso es lo importante". En otro orden, al referirse a la disputa electoral con miras al 2011, destacó: "No debemos pensar en lo que vendrá dentro de dos años y medio. Hacerlo sería un error de la dirigencia política”. Por último, consideró "una muy buena idea" conformar un bloque de legisladores de la Región Centro: "Si se logra esto sería importante para defender a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que son bastante similares en su desarrollo".

jueves, 25 de junio de 2009


Carlos Alberto Reutemann cerró la campaña en Santa Fe Capital


Fiel a su estilo, Carlos Reutemann cerró ayer su campaña para renovar su banca de senador en el camping de la UPCN, en Santa Fe, en el mismo lugar donde realizó su lanzamiento. Aprovechó para cuestionar las agresiones que le lanzaron desde el socialismo y desmintió que el 29 de junio todos los peronistas vayan a volver a estar juntos. Durante la conferencia de prensa, le dedicó una ironía al gobernador santafesino, Hermes Binner: "No sabemos quien es el candidato socialista, pareciera ser Binner, entonces es una candidatura testimonial encubierta", refiriéndose así a la participación del gobernador en la campaña para apoyar al candidato a senador, Rubén Giustiniani.Cuando corría en la Fórmula Uno, Reutemann tenía sus cábalas y las cumplía. "Siempre mantuve mi estilo y se daba, espero que esta vez se cumplan en la política", aunque aclaró que en política, "hay que poner también mucha pasión y el cuero todos los días".


"Estoy para sumar por Santa Fe, soy un soldado más, mi enemigo no es Binner yo lo convoco a que trabajemos juntos en defensa de esta provincia, siempre en lo institucional. Intentando de esta manera bajar un poco los decibles de agresión mutua", afirmó Reutemann.

Al mismo tiempo, se mostró contrariado con su rival, el socialista Rubén Giustiniani, por haber mostrado en un programa de televisión papeles con su firma para la privatización del Banco de Santa Fe, y las tildó de "carne podrida" y parte de la campaña en su contra.

Fuente : Diario CLARIN/ por S. Sales
Carlos Alberto Reutemann recorrió industrias y empresas de Rosario


En plena campaña, el senador nacional Carlos Reutemann visitón numerosos lugares relacionados con la producción y la sociedad de la ciudad de Rosario y su región, recorriendo el Mercado de Hacienda, el Parque Industrial de Alvear, la fábrica de helados Panda y el Club Italiano, donde fue recibido por representantes de diversas colectividades de esa nacionalidad.


En el Parque Industrial el candidato de Santa Fe Federal recibió la preocupación de los empresarios en Alvear por la caída en las ventas, la producción y el empleo, ante lo que afirmó que “el gobierno nacional no debe esperar a que asuma el nuevo Congreso que los argentinos van a votar el domingo para tomar medidas que ayuden a la reactivación, porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el Ejecutivo tiene herramientas para empezar a solucionar algunos temas que son urgentes”. “Es necesario que se llame al diálogo a todos los sectores de la economía, eso debe pasar ahora y el gobierno nacional tiene que hacer una lectura correcta del voto, el 29 tenemos que pensar en solucionar los problemas que le preocupan a la gente como la inseguridad y el desempleo y no entrar en temas de internas o parecidos” indicó Reutemann.

Mercado de Hacienda

Tras la recorrida por el Mercado de Hacienda, donde dialogó con productores, peones, rematadores y todo el personal, Reutemann dijo que “es preocupante la baja en la edad de los animales que ingresan para la faena y que muchos son hembras, así que no quiero imaginar que en un futuro no muy lejano nuestro país tenga que exportar carne, es algo que nunca tendría que suceder”.

Club Italiano

En la sede del Club Italiano de Rosario, el senador santafesino fue recibido por una importante cantidad de representantes de esa colectividad, varios presidentes de círculos y asociaciones italianas y representantes sociales de organizaciones vinculadas, que expresaron públicamente su apoyo a la candidatura a senador nacional por Santa Fe Federal.



En Las Colonias, Carlos Reutemann


El senador Rubén Pirola observa una marcada intención de la gente de Las Colonias de acompañar a Carlos Reutemann en las próximas elecciones. En el programa "Sin Vueltas" el senador provincial recordó que Reutemann conoce nuestra realidad productiva y dio claras muestras de defenderla. Pirola también hablo de las recorridas por la zona y del proyecto nacional que puede surgir desde Santa Fe.


El senador por Las Colonias dijo que Carlos Reutemann representa a toda nuestra región productiva y dio claras muestras de defender al campo y las industrias santafesinas. Rubén Pirola fue consultado en el programa televisivo “Sin Vueltas” sobre sus vivencias al momento de recorrer el departamento Las Colonias con el senador nacional. “Se lo ve tranquilo, alegre y con la solidez y honestidad de mirar a la gente a la cara, conocer sus demandas y comprometer el trabajo para buscar las soluciones, hablan de un legislador que necesita la provincia”, dijo Pirola. El senador por Las Colonias se refirió también a la oportunidad de un proyecto nacional impulsado desde Santa Fe por lo que significa Carlos Reutemann para el justicialismo de ésta provincia y para el PJ del país. “Hoy Reutemann es el único que puede reunir a muchos sectores en un proyecto común de desarrollo y crecimiento”.“Esta claro que Reutemann no tiene nada que ver con Kirchner” dijo Pirola al ser consultado sobre si después de las elecciones el legislador se sumaría al proyecto K.Pirola dijo que observa un porcentaje amplio a favor de Reutemann por el cual supera a Giustiniani en el Dpto. Las Colonias, esperando que esa tendencia se observe el 28 a la noche cuando se cuenten los votos en un claro a poyo a Carlos Reutemann “queda muy claro que el Legislador Nacional no aceptará presiones que afecten a la provincia de Santa Fe y a los santafesinos”


miércoles, 24 de junio de 2009

EN SANTA FE
Reutemann obtendría el 50,80% de los votos


Son los guarismos que obtuvo el Lic. Gustavo F. Kakazú con 500 casos sobre el electorado de la ciudad de Santa Fe. La muestra se realizó entre el 19 y el 23 de junio.Los datos sobre la intención de voto a senador son los siguientes:


1. C. Reutemann 50,80%

2. R. Giustiniani 27,60% 3. C. Leoni 3,40 % 4. Otro 1,40 %
5. En blanco 3,40% 6. Indecisos 13,40 %
El trabajo incluye todo el universo de votantes y todas las seccionales de la ciudad. De análisis del mismo se puedo determinar que las periferias y lo barrios de mayor poder adquisitivo dieron un mayor respaldo al ex gobernador. En las clases medias, si bien siempre lidera Reutemann, la deferencia se acorta a 10 puntos.En Diputados, Agustín Rossi obtendría el 15% y Germano el 36,20% mientras que Jorge Álvarez el 25,80%. Los indecisos llegan al 20,20%

Fuente: SM

domingo, 21 de junio de 2009

"Tenemos encuestas que nos dan muy arriba"

aseguró Carlos Reutemann


Los candidatos a senador Carlos Alberto Reutemann y a diputado Daniel Germano, de la lista Santa Fe Federal, recorrieron el Mercado de Productores de la ciudad de Rosario, donde dialogaron con trabajadores y puesteros y fueron recibidos por la Comisión Directiva de la entidad.
En declaraciones tras la recorrida Reutemann dijo que "estamos muy bien, tenemos encuestas que nos dan muy arriba y estoy seguro de que vamos a ganar". "Con el gobierno nacional no hay retorno, estamos terminados, yo estoy en un lado y Kirchner está en otro lado, estamos en posiciones absolutamente contrarias: en el 2011 ellos van a estar en un lado y yo voy a estar en otro", aseguró el senador santafesino. "Me han recibido varias veces en este lugar y hablo con los changarines, los puesteros y los directivos y es un ambiente que me gusta mucho porque es gente de trabajo, de lucha, que se levanta a la madrugada, pone el lomo, la verdad que es un ejemplo para transmitir la producción, porque es una actividad que sufre muchos altibajos por los precios, las estaciones y las lluvias, pero siempre están de buen ánimo", expresó el candidato de Santa Fe Federal. "Y son un ejemplo de solidaridad por que ayudan a muchas organizaciones sociales con la verdura que no pueden vender en el día y lo hacen ahora y lo hicieron en los peores momentos del país: hay una convivencia con toda la gente de la ciudad que lo necesita", finalizó Carlos Reutemann.

viernes, 19 de junio de 2009




"Con Kirchner ya no tengo retorno y Cristina decepcionó bárbaramente"



El senador nacional Carlos Reutemann afirmó que su relación con el ex presidente Néstor Kirchner "no tiene retorno, es irreversible", y consideró que la presidenta Cristina Fernández "decepcionó bárbaramente" al "no cumplir con lo que dijo en la campaña".


El Gobierno "defiende la política que se hizo hasta ahora y yo tengo una idea absolutamente en contrario", resumió el legislador santafesino. En declaraciones al matutino rosarino La Capital, el ex corredor de Fórmula 1 dijo que si no le va "bien" en los comicios del 28 de junio, ello será "funcional a Kirchner. Es más, compito contra Kirchner y contra (el gobernador de Santa Fe, Hermes) Binner, quienes tienen un (misil) Exocet, y yo apenas estos munido de una gomera", ironizó. Por último, consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se equivocó con el campo. Y no es que defienda solamente al campo y me olvide de las ciudades. Rosario vio esos movimientos de inversiones, el crecimiento notable. La equivocación del gobierno llevó a la crisis. Yo digo y hago en defensa de las 362 poblaciones de la provincia", terminó.




Fuente: Crítica Digital
Carlos Reutemann:

"Néstor Kirchner quiere que no me vaya bien"

El candidato a senador Carlos Reutemann aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner quiere que no le vaya "bien" en las elecciones del 28 de junio en Santa Fe.
"Es funcional para Kirchner que a mí no me vaya bien en Santa Fe, fundamentalmente si él tiene éxito en la provincia de Buenos Aires. Que no gane es su gran objetivo, le produce un gran impacto", afirmó
Reutemann.
Al profundizar sus diferencias con Kirchner, Reutemann sostuvo que si resulta derrotado por la lista socialista que lidera Rubén Giustiniani, se dará un resultado "funcional" para el ex presidente.
"Que no me vaya bien sería funcional a Kirchner. Es más, compito contra Kirchner y contra (Hermes) Binner, quienes tienen Exocet, y yo apenas estoy munido de una gomera", sostuvo el ex gobernador santafesino, en declaraciones a un matutino de Rosario.
Además, dio detalles sobre el escenario político de cara a 2011, al afirmar que según una encuesta nacional está "primero en todas las provincias".

"Leía una encuesta nacional y estoy primero en todas las provincias, menos en Rosario, que aunque no sea una provincia es la ciudad más importante. En realidad es una elección nacional, nunca la vi fácil acá, y dije hace siete meses que estaríamos palo y palo. No me iban a poner alfombra roja para que me luzca", subrayó.
Además, señaló que "el 29 de junio seguirán los problemas en el país: pobreza, desocupación, inseguridad".
"Es un gran error de la política que el 29 se esté pensando en el 2011", advirtió.
Por otra parte, se quejó de que Hermes Binner "se involucró mucho" en las elecciones porque quiere competir contra el vicepresidente Julio Cobos en 2011.

"Binner se involucró mucho, sí. Visualizó un triunfo de Cobos en Mendoza, a quien esa victoria lo posiciona en el elenco del supuesto 2011. Si gana Cobos, lo pone a Binner en plano inferior.
Se tiró el lance y jugó muy fuerte. No se recuerda un despliegue económico de semejante envergadura en una campaña para elegir diputados y senadores",
señaló.
Fuente : "Diario La Nueva Provincia S.R.L." Bahía Blanca, Argentina
Reutemann y Pirola recorrerán el sur de Las Colonias
El senador nacional Carlos Reutemann y su par provincial Rubén Pirola estarán en la tarde del sábado en San Carlos Centro en una recorrida por la ciudad. En la oportunidad se reunirán con dirigentes del partido, dialogarán con los vecinos y atenderán a la prensa. Otras localidades serían incluídas en la recorrida que quedará con programa confirmado, en detalles, durante esta mañana.

El trabajo en conjunto de ambos dirigentes para garantizar el triunfo de la Lista 501 se ve intensificado en la última semana de campaña rumbo a las elecciones del domingo 28.

jueves, 18 de junio de 2009

Fuente : Agencia DyN
Candidato del PJ de Reutemann se despega de kirchner:

"No tenemos absolutamente nada que ver"


Daniel Germano, primer candidato a diputado en Santa Fe por el espacio que conduce Carlos Reutemann, tomó hoy distancia del ex presidente Néstor Kirchner y aclaró que el frente Santa Fe Federal no tiene "absolutamente nada que ver" con "el justicialismo que él lidera"."Nosotros tenemos una pertenencia al PJ y no vamos a permitir que lo siga conduciendo en la forma en que él (Kirchner) lo está haciendo", dijo el postulante, que advirtió que "quien sí ha tenido que ver con Kirchner es Binner, que estuvo sentado en una mesa de la transversalidad con Kirchner, Sabbatella y Juez".

Germano remarcó que el sector que comanda Reutemann rechaza "el autoritarismo de Néstor Kirchner" y alertó que "nos están queriendo pegar una pertenencia con él y eso es falso".

miércoles, 17 de junio de 2009

Carlos Reutemann:

"La Argentina está por encima de Venezuela y no espero una estatización generalizada"


Lo aseguró el candidato a senador por Santa Fe en C5N. Además remarcó que "el 29 de junio hay que hablar de los temas que le importan a la gente. Hablar del 2011 sería un error"
Carlos Reutemann
en diálogo con Marcelo Longobardi en C5N se refirió a los temas más importantes de la agenda política de la Argentina. Con respecto a las próximas elecciones y la situación del Congreso destacó que “hay demasiadas esperanzas en el nuevo parlamento pero es mucho el tiempo desde junio a diciembre". En relación a las prioridades post elecciones señaló “ hay que hablar de educación, seguridad, gripe , temas que le importan a la gente. Sería un error hablar del 2011, no es serio. La gente espera respuestas”. Agregó luego “que se discutan cosas no le hace mal a la democracia. Hay un sector que pinta el resultado como una cosa o el caos y el Congreso es una pieza clave de la democracia y tomó mucha importancia con el tema del campo y la 125”. En cuanto a la ola de estatización en Venezuela, remarcó que “las AFJP le permitió al gobierno tener una cantidad importante de dinero que le dio la posibilidad de poner directores en la empresas pero no veo a la Argentina de la chavización. Veo a la Argentina un paso más arriba de Venezuela. Intelectualmente está por encima de Venezuela parta meterse en una estatización generalizada pero esto no quiere decir que alguien lo este pensando”. Para el final se refirió a la serie de mails que lo difaman, “prefiero la campaña de Buenos Aires que es cara a cara. En Santa Fe difaman diciendo que soy un monstruo y que privatice. El ataque de parte del socialismo es artero y cínico, una campaña que empezó hace mucho. Pero no estoy susceptible a las críticas, esto ocurre”.




martes, 16 de junio de 2009

CAMPAÑA SUCIA

“La campaña para destruir a Reutemann empezó en 2003”

Roxana Latorre acusó al gobernador Binner de ser un candidato testimonial e inmiscuirse en la campaña electoral de Rubén Giustiniani. Además, cuestionó el tono agresivo de la campaña electoral.
Fuente: De Frente -LT9 - datasantafe.com.ar

Esta mañana, la senadora justicialista Roxana Latorre, habló con LT9 sobre el tono de la campaña electoral y las acusaciones que recaen constantemente sobre la figura del senador Carlos Reutemann, desde varios sectores políticos, incluso desde el seno mismo del peronismo.

“La campaña ha tomado un cariz inesperado. Está bien que el Congreso haya tomado particular relevancia a partir de la resolución 125 como lo señala el propio Reutemann, pero de ninguna manera para que haya tomado este voltaje de agresiones. Hay que desdramatizar y la gente tiene suficiente grado de madurez como para saber para quien va a orientar su voto”, señaló al legisladora, quien sostuvo que la campaña de desprestigio contra el senador se inició hace ya seis años.
“Binner es un candidato trucho, un candidato testimonial. Yo le diría que se dedique a gobernar para los santafesinos. El candidato es Giustiniani y la campaña es de Giustiniani. (…) Se ha puesto el al mando de la campaña y este es un gobierno marketinero”, aseguró Latorre.

Carlos Reutemann adelantó que convocará a un pacto a todos los sectores políticos para que después de las elecciones del 28 de junio sólo se hable de cómo resolver los problemas del país y la gente y no de las candidaturas políticas.




"El resultado de estas elecciones, dentro de todo lo que se habla, va a posicionar a diferentes candidatos de acuerdo al resultado y esa lectura es inevitable. El 29 de junio van a estar todos observando el resultado en cada provincia; ahora, a mi me gustaría el 29 de junio hacer un acuerdo con todos los sectores y poner una fecha como marzo del 2011 para que no se hable más de las elecciones presidenciales. El 29 de junio me gustaría que nos sentemos a hablar de la pobreza, de la inseguridad, del tema de la producción, de que creemos más empleo porque generar trabajo es dignidad, del tema judicial, del Consejo de la Magistratura, etc. Esos son los temas que me gustaría hablar el 29 de junio porque veo que hay muchos problemas en la actualidad y a la gente se la aleja de la política inevitablemente porque la gente a la política ya la mira muy de reojo y la mira mal, no le quiero hablar de los jóvenes, porque para ellos la política es como ver el diablo".



El ex gobernador continuó hablando del tema al decir: "En esa agenda decimos, hablemos de las candidaturas desde marzo del 2011 porque hay tiempo, ya que las elecciones son en octubre pero no hablemos antes porque si no nos vamos a enloquecer y vamos a saturar a la gente. Por eso, lo primero que yo diría es no hablemos más del 2011 y hablemos de los temas que le mencionaba. Yo en esta me prendo, en la otra si me vienen a hablar no les voy a contestar, ni les voy a hablar, voy a estar como con Tinelli, no les voy a decir nada, les voy a decir que no me interesa hablar porque no quiero hablar, me parece una locura", afirmó el legislador nacional.



Consultado sobre el proceso que lleva una campaña presidencial, Reutemann declaró: "Démosle más importancia a los partidos políticos... en Estados Unidos tienen un sistema electoral donde funcionan mucho los partidos y la campaña es larguísima, pero Argentina no es Estados Unidos, es otra cosa. Le repito, que hagan lo que quieran pero yo del 2011 no voy a hablar porque me parece una locura. Quiero hablar de la producción, lo otro me parece una irresponsabilidad porque si le venimos con eso el 29 de junio la gente no va a echar a patadas", y continuó: "Hay que hablar del futuro, de la confianza, de la esperanza para que se pueda volver a creer. Si a mí me llaman de la región centro para hablar de los temas que mencioné yo voy a esa reunión y hablamos de la producción, de la pobreza, de todo lo que quieran, pero donde hablen de las candidaturas me levanto y me voy. No les hablo, no les voy a hablar, sólo voy a hablar de propuestas concretas de mejorar la calidad de vida de los argentinos y obviamente en mi caso voy a representar los intereses de Santa Fe", finalizó.




Ver Video de la Nota en www.sinmordaza.com - Periodista ( C. Delicia )
16/06/2009 - 9:54 hs

DENUNCIA EN ROSARIO
Denuncian represalias del gobierno para los comedores comunitarios que reciben Reutemann


Luego de que comedor del barrio Acindar de Rosario reciba la visita del senador Carlos Reutemann, el gobierno disminuyó drásticamente la partida de alimentos que le asigna mensualmente para darle a los chicos. En Promoción Comunitaria le aseguraron:
“Si recibiste al Lole, fuiste”.


Fuente: De Frente -LT9 / DATASANTAFE


Lilian Díaz es la encargada de la dar la Copa de Leche en el comedor comunitario de barrio Acindar en Rosario, y en diálogo con LT9 contó la situación que actualmente está atravesando el comedor, luego de la visita del senador Carlos Reutemann.

“Hace dos viernes vino el senador Reutemann a visitarme a mi y a los chicos, pero no a hacer un acto político. Siempre ha venido cuando era gobernador y tenemos una amistad muy linda. Siempre me decía que yo era un cable a tierra. Yo le hablo de la necesidades de la gente”, apuntó Lilian, quien contó que días después de la visita del senador le llego la partida de comida y leche que hace el gobierno provincial, con una iomportante disminución.

Lilian recibe alimentos para 80 chicos, a pesar de que hace años reclama que se eleve esta cantidad a 300, teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos que asisten a diario a recibir, quizás, la única comida que tienen por día.

“El miércoles llega el camión. Normalmente recibo 90 kilos de harina y no recibí ninguno, 60 kilos de azúcar y me mandaron solo 15 kilos. Nada de arroz, como risa me bajaron 12 paquetitos de polenta de 800 gramos y normalmente me bajan 140 leches y me bajaron menos de 70. Desde el mes pasado también me estuvieron haciendo recortes, pero esto ya se pasó”, relató la mujer indignada.

“Cuando fui a Promoción Comunitaria me dijeron: ‘si te fue a ver el Lole, fuiste’. A mi todavía me cuesta creer que sea así, porque están jugando con el hambre de los chicos. Los chicos no votan. El Lole ha venido un montón de veces, el es un amigo porque yo le hablo de igual a igual”, finalizó Lilian.
Carlos Reutemann recibió el apoyo de Presidentes Comunales

El Sur Diario, Villa Constitución



El senador nacional justicialista y candidato por 'Santa Fe Federal', Carlos Reutemann, estuvo el viernes pasado en la vecina localidad de Theobald, donde se reunió con presidentes comunales y candidatos de la región, quienes le manifestaron su apoyo para los comicios del próximo 28 de junio.


“Reutemann va a ganar las elecciones, no tengo dudas”, afirmó el anfitrión Angel Paolucci, quien estuvo acompañado por los presidentes comunales Iván Camats (Máximo Paz), Vicente Martelli (Alcorta), Daniel Maffei (Rueda), José Giusepponi (Cepeda), Walter Bastianelli (Pavón Arriba) y Juan Carlos Pérez (Sargento Cabral); además de los candidatos Marcela Del Puerto (General Gelly), Enrique Paulucci (La Vanguardia) y Eduardo Cepeda (Empalme Villa Constitución).También asistieron al encuentro el senador Ricardo Spinozzi, la diputada Alejandra Vucasovich, la candidata a diputada Marcela Marani (de J. B. Molina), el ex senador Jorge Malugani, los precandidatos a concejales Carlos Ávila y Susana Inza, y el titular de UPCN Villa Constitución y CGT Regional, José Meneghini.

lunes, 15 de junio de 2009

Reutemann:


“Acá hay una locomotora
grande que tiene ganas de tirar”

“Son muchos los vagones,
los que se quieran subir, que se suban”

El senador nacional justicialista ‘Santa Fe Federal’, Carlos Reutemann, en el masivo acto de dirigentes del sector realizado el domingo 14 de junio en la ciudad de Recreo, departamento La Capital, al que asistieron candidatos a diputados nacionales, presidentes comunales, precandidatos a intendentes y concejales, legisladores provinciales en ejercicio y con mandato cumplido, dirigentes gremiales y demás referentes departamentales, expresó: “Acá hay una locomotora grande que tiene ganas de tirar, son muchos los vagones, los que se quieran subir, que se suban”.

Carlos Reutemann, senador nacional justicialista ‘Santa Fe Federal’

“Las elecciones del 28 de junio son importantísimas y serán bisagra en la provincia de Santa Fe para las próximas generaciones. Hace más de 4 ó 5 meses dije que tenía la sensación que sería una campaña sucia y causaron mucha sorpresa mis palabras, pero resultó mucho más sucia y perversa de lo que pensaba”.

“Los santafesinos no habíamos visto nunca tanta perversidad”

“Los santafesinos no estábamos acostumbrados a este tipo de campañas sucias, porque en todas las elecciones que tuvimos en la provincia de Santa Fe, desde el año 1991 hasta hoy, nunca habíamos visto tanta perversidad”.

“Los mails de difamación provinieron del Ministerio de Educación”

“Ahora se han sumado a la campaña sucia mails de difamación hacia mi persona provenientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, quedando demostrado con esto que, como decimos muchas veces, el diablo mostró la cola”.

“El General Perón era respetuoso de quienes pensaban distinto”

“El General Perón aceptaba las divergencias dentro del Movimiento Justicialista y era muy respetuoso de quienes pensaban de distinta manera. En la provincia de Santa Fe para estas elecciones se ha dado esta situación, con compañeros que tienen ideas diferentes a las cuales respetamos, pero vamos en una estrategia de debilidad en el sentido que vamos con frentes separados”.

“No vamos con una ley de lemas, otra mentira de los socialistas”

“No es como dicen los socialistas que vamos con una ley de lemas, otra de las tantas mentiras, porque vamos realmente en dos frentes separados (Santa Fe Federal y Frente para la Victoria) por no poder usar los símbolos del Justicialismo, pero así se dieron las cosas y la estrategia es de cierta debilidad de cara a una elección general”.

“Vamos a una elección compartiendo el electorado justicialista”

“Por lo tanto, vamos a una elección compartiendo el electorado, y en una elección donde las diferencias pueden ser cercanas, 4 ó 5 puntos son importantísimos para hacer la diferencia para un lado o para el otro. Lamento que esto se haya dado así, respeto a los compañeros que tienen esa divergencia, pero tenemos que pensar mucho en la bisagra que representará la elección del 28 de junio, porque tendrá muchísimas lecturas a partir del día 29”.

“He defendido el sector productivo pensando en los santafesinos”

“Todos saben que he hecho una gran defensa de un sector que está vinculado a la producción, el del campo, el de la ganadería, el de la agricultura. Esta defensa está hecha sobre todos los santafesinos y sobre las 362 localidades que tiene la provincia de Santa Fe en su conjunto, de un extremo al otro, con sus diferentes realidades”.

“La Presidenta fue muy mal asesorada, el conflicto era evitable”

“En marzo del 2008 visualicé todo esto que estamos viviendo en junio de 2009. La defensa se basa solamente en toda la población de la provincia de Santa Fe, en sus 3.300.000 habitantes, porque quienes asesoraron al gobierno nacional cometieron un gran error de apreciación en no evitar el conflicto. La Presidenta de la Nación fue mal asesorada, porque era un conflicto evitable que aún no se solucionó”.

“Argentina tiene las condiciones para ser proveedora del mundo”

“Argentina tiene todas las condiciones para ser la proveedora de alimentos industrializados en el mundo y generar mano de obra, por lo tanto tenemos que ir por más producción de cereales, de oleaginosas, de carne y de leche, porque estamos en alerta amarilla ya que ha comenzado a entrar carne extranjera a nuestro país”.

“Esta campaña sucia la vengo aguantando desde el año 2003”

“Esta campaña se ha caracterizado por agresiones y difamaciones que los santafesinos no nos merecíamos, pero la visualizaba, porque esta campaña sucia la vengo aguantando no de ahora sino del año 2003, con el mismo golpeteo continuo de difamación todos los días, por lo tanto no me sorprendió y ahora el diablo terminó de mostrar la cola”.

“Hacemos mucho hincapié en la fiscalización, el control y el voto”


“El 28 de junio es una bisagra importantísima entre un resultado y el otro para el Justicialismo, como también serán importantes las primarias del 5 de julio y las generales del 6 de setiembre para los municipios y comunas, por eso hacemos mucho hincapié en la fiscalización, en el control y en el acompañamiento con el voto”.

“El objetivo, además, es recuperar el gobierno de la provincia”

“El objetivo, además, es recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe en el año 2011, como así también muchas localidades, municipios y comunas, que hemos perdido en el año 2007, sobre los cuales tenemos que trabajar duro para recuperarlos”.

“Acá hay una locomotora grande que tiene muchas ganas de tirar”


“Como sé que muchos tienen expectativas para el futuro, en esto es como dice el ‘filósofo’ Reinaldo Merlo (ex jugador y técnico de fútbol): ‘paso a paso’, y después las cosas las iremos trabajando también ‘paso a paso’, como corresponde, pero recuerden bien que acá hay una locomotora grande que tiene muchas ganas de tirar, con muchos vagones, los que se quieran subir, que se suban” finalizó el senador nacional justicialista Carlos Reutemann ‘Santa Fe Federal’ su discurso de campaña en la ciudad de Recreo, departamento La Capital, el domingo 14 de junio, ante las aclamaciones del auditorio.

domingo, 14 de junio de 2009

Reutemann y sus lecciones de gobierno.

En un plenario donde participaron presidentes comunales, candidatos y militantes, Carlos Reutemann "recomendó" al "jefe de campaña del Socialismo que se dedique a gobernar, a crear empleo".

Carlos Reutemann dijo en un acto realizado en Granadero Baigorria que “cuando defendemos la política del campo, estamos defendiendo a toda la provincia de Santa Fe, porque veníamos en un momento de optimismo de desarrollo y pleno empleo, en toda esta zona lindante al río Paraná con los puertos y en las fábricas que proveen a la agroindustria como las que hay acá en Granadero Baigorria o en Las Parejas, Armstrong o Las Rosas”. “El Estado tiene que colaborar en la lucha contra la pobreza, tanto el nacional como el provincial y esto se consigue generando mas riqueza lo que va a permitir crear mas fuentes de trabajo con dignidad, que que es lo que necesitan los santafesinos” expresó el senador nacional. “Pero en las últimas horas vemos con preocupación que aumentaron los índices de desocupación, por eso le recomendamos al jefe de campaña del Partido Socialista, Hermes Binner, que se dedique a gobernar, a crear fuentes de empleo, a generar seguridad en el empleo, porque se está dedicando a la campaña y se olvida de los temas que le interesan a la gente” indicó Reutemann.
“Santa Fe Federal es la única lista que ha tratado de representar a todas las regiones y las realidades de la provincia, por que tenemos a personas de Rosario, como Roxana Latorre y Daniel Germano, pero también del norte, el centro y el sur, porque tenemos casi 800 kilómetros de sur a norte y a pesar de los problemas, es una provincia pujante y trabajadora en las 362 localidades” finalizó el candidato de Santa Fe Federal. Estaban presentes los candidatos Roxana Latorre, los postulantes a diputado Daniel Germano y Noemí Azcona y el candidato a senador suplente Ricardo Spinozzi.


CARTA
a los
SANTAFESINOS
Mencionar www.carlosreutemannsenador.blogspot.com para su publicación .
Carlos Reutemann :


“La agresividad de los
socialistas ha sobrepasado todos los limites y todo lo normal”


Con un acto en el que una multitud colmó en su totalidad las instalaciones del Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Alberto Reutemann y los candidatos de Santa Fe Federal presentaron su propuesta en esta importante ciudad del departamento Rosario, acompañados por los postulantes locales que adhieren a este proyecto.
Reutemann dijo en el acto que "con la aparición de los e-mails que se enviaron desde el Ministerio de Educación del gobierno de Hermes Binner creo que está todo dicho sobre la estrategia de difamación hacia mi persona : la agresividad de los socialistas ha sobrepasado todos los límites y todo lo normal" , "Es importante la campaña y el trabajo antes de las elecciones paea conseguir los votos pero les pido a todos que colaboremos con la fiscalización, con el recuento de los votos, con la firma de los certificados, con cuidar los votos para que no los saquen del cuarto oscuro, porque todos los hombres son buenos, pero si los controlamos son mejores, como decía el general Perón" indicó el senador nacional.


"En Villa Gobernador Gálvez pasé muy buenos momentos por que cuando vine en el año 91 había muchas necesidades y pudimos hacer muchas obras e inaugurarlas, con las defensas contra las inundaciones, rutas y viviendas" expresó Reutemann. En la conferencia de prensa posterior, el candidato de Santa Fe Federal señaló que "el movimiento que generaba el campo se trasladaba no solo al campo sino que se beneficiaban las 362 ciudades y pueblos de la provincia, Rosario también se beneficiaba con la construcción y las inversiones y con la creación de puestos de trabajo, por eso cuando hablo de un sector hablo de que a través de ese sector respira el corazón productivo de Santa Fe", "La seguridad es un problema que debe asumir el gobierno provincial a través de sus funcionarios y la policía, es responsabilidad absoluta de la provincia : las medidas, todo lo que tiene que ver con la seguridad, con salvaguardar los bienes de cada uno" finalizó Carlos Alberto Reutemann.

Fuente: http://www.sinmordaza.com/




Esta Noche por TN en Argentina para Armar, entrevista a CARLOS REUTEMANN


Conducción:María Laura Santillán

Un espacio periodístico diferente, donde desde la televisión se intenta colaborar con la planificación del país. Dando lugar a problemáticas que no suelen ser expuestas, y a debates que permitan instalar temas que son estratégicos para el futuro de la Argentina. Con la conducción de María Laura Santillán, "los que saben", intelectuales, estudiosos, hombres y mujeres calificados de nuestro país, discuten hacia dónde debemos crecer y cuáles deben ser las políticas públicas en ese sentido.

sábado, 13 de junio de 2009

Reutemann reiteró que no va a “pasarse a la vereda de enfrente”

Carlos Reutemann , que aspira a renovar su banca, desmintió nuevamente que vaya a aliarse con el kirchnerismo cuando pasen las elecciones. "Es una cosa irracional pasarme a la vereda de enfrente tras las elecciones", sentenció.
El senador por el bloque Santa Fe Federal y aspirante a renovar su banca, Carlos Reutemann, reiteró que no se sumará a las filas del kirchnerismo una vez que pasen las elecciones legislativas. "Es una cosa irracional pasarme a la vereda de enfrente tras las elecciones", aseguró el senador, descartando de plano las versiones que advierten sobre un acercamiento al Ejecutivo. “A esta altura de la vida, con la edad que tengo, no sería coherente con mi forma de pensar", sostuvo.Y ratificó que hay una diferencia con el Gobierno por el conflicto con el campo.
“El conflicto no cambió y los problemas (en el sector) se agravaron", explicó el legislador remarcando así la ruptura. Por otra parte, bromeó sobre su eventual candidatura presidencial y aseguró que “si gana por un voto” se presenta en 2011. Esta humorada, de todos modos, se presenta como un guiño para los espacios que están dispuesto a sumarlo en sus filas para los comicios presidenciales.



viernes, 12 de junio de 2009

Reutemann dijo que la campaña es "puro barro" y que teme un fraude .

El candidato de Santa Fe Federal dijo que será fundamental tener fiscales en todas las mesas para que no le roben los votos. Aseguró que está cinco puntos arriba de Giustiniani, aunque su verdadero rival es Binner, y que parece que esta elección fuera de "vida o muerte"
“Barro, barro y más barro”.

Así describió la campaña el senador Carlos Alberto Reutemann, quien va por la reelección y dijo que si las elecciones fueran hoy le gana “por cinco puntos” a Rubén Giustiniani. De todos modos, consideró que su verdadero rival en los comicios es Hermes Binner. El ex gobernador repitió que es víctima de una campaña “difamatoria” de parte del socialismo, que para eso se enviaron mails desde casillas oficiales y que en este marco teme hasta un fraude, por lo cual dijo que una de sus preocupaciones centrales es garantizar la fiscalización en todas las mesas.


Reutemann estuvo este viernes al mediodía en los estudios de Canal 3, donde fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio para el programa De 12 a 14.


De entrada el principal tema que planteó fue el de la campaña sucia. Y la vinculó con que esta es una elección legislativa, de las llamadas intermedias, a la que se le da inusual importancia. “Parece que hubiera un antes y un después, que fuera de vida o muerte”, afirmó.
Y sumó: “Hace mucho que dije que iba a ser una campaña sucia, y así fue. Lamentablemente no me equivoqué; ojalá hubiera sido de más altura, no todo barro, barro y más barro”.
El ex gobernador dice no sentirse cómodo en este clima. “Faltan quince dias y es como decir que falta un siglo. Uno no sabe cuál es la próxima difamación; para la gente es un paso atrás que da la dirigencia política”.
El Lole dijo que los socialistas mienten “con cinismo y perversión” cuando, por ejemplo, vuelven a sacar a la luz un proyecto de privatización del Banco de Santa Fe del 94 que nada tiene que ver con el que se llevó adelante. “Ese proyecto se murió en el legislativo, y vino otro gobernador (Jorge Obeid) que hizo la privatización”, se despegó.Y contraatacó: “Binner en su campaña dijo que iba a estatizar el banco y hacer una institución para la producción, pero prorrogó el contrato” con el Banco de Santa Fe.
“Esta es una campaña cínica y perversa porque ponemos cara de ángeles y le mandamos con el misil”, volvió a carcaterizar a Binner y sus seguidores.
Dentro de esos misiles anotó la sospecha planteada por el socialismo sobre que volverá al oficialismo luego de las elecciones y repitió que antes de eso se va a “vender churros a la plaza”.
Y dijo que en este marco teme hasta que le roben la elección, por lo cual dijo que hoy por hoy una de sus principales preocupaciones es tener fiscales en todas las mesas. “Si no, tengo mis dudas. Después de todo esto hay que desconfiar de todo. Primero hay que hacer que nos voten y después contar los votos”, enfatizó.

Reutemann denunció una campaña "difamatoria" de parte del Socialismo.

Fuente :Rosario3.com

El ex gobernador aseguró que se enviaron emails con agravios hacia su persona desde casillas oficiales del Ministerio de Educación de la provincia. Diputados provinciales por el justicialismo habían planteado ayer el caso y denunciaron, puntualmente, a dos funcionarias de la administración de Binner .

“La difusión de tales documentos en nada se relacionan con las misiones y funciones de dicha repartición, cuya atención debiera estar dirigida a la gestión diaria en materia educativa” dicen los diputados del PJ", criticaron. “La conducta evidenciada flaco favor le hace a la calidad institucional de la provincia, no sólo por disponer de espacios institucionales con fines que ni siquiera pueden catalogarse como partidarios o electorales, aunqueen realidad ese parece ser el objetivo, sino por el deplorable nivel del contenido de los documentos mencionados”, agregaron.
“Mas grave aún es la situación al tratarse de una conducta errada y maliciosa de personas vinculadas al quehacer educativo, quienes tienen resposabilidades de conducción en sus respectivos territorios”, puntualizaron. “En tal marco entendemos que resulta imprescindible que el Poder Ejecutivo inicie las investigaciones administrativas correspondientes, tendientes a deslindar las responsabilidades del caso”, reclamaron. “Del mismo modo, entendemos que dada la gravedad de los hechos narrados, el Poder Ejecutivo, debería disponer la separación en forma provisoria de la titular de la región con sede en Venado Tuerto, mientras dure la investigación y así se lo requerimos” finalizan los legisladores.
La nota fue firmada por los legisladores justicialistas Alberto Monti, Jorge Lagna, Mario Lacava, Marcelo Gastaldi, Silvina Frana, Norberto Nicotra, Silvia de Césaris, Adrián Simil, Victoria Ramírez, Darío Scataglini y Rosario Cristiani, entre otros.