martes, 16 de junio de 2009


Carlos Reutemann adelantó que convocará a un pacto a todos los sectores políticos para que después de las elecciones del 28 de junio sólo se hable de cómo resolver los problemas del país y la gente y no de las candidaturas políticas.




"El resultado de estas elecciones, dentro de todo lo que se habla, va a posicionar a diferentes candidatos de acuerdo al resultado y esa lectura es inevitable. El 29 de junio van a estar todos observando el resultado en cada provincia; ahora, a mi me gustaría el 29 de junio hacer un acuerdo con todos los sectores y poner una fecha como marzo del 2011 para que no se hable más de las elecciones presidenciales. El 29 de junio me gustaría que nos sentemos a hablar de la pobreza, de la inseguridad, del tema de la producción, de que creemos más empleo porque generar trabajo es dignidad, del tema judicial, del Consejo de la Magistratura, etc. Esos son los temas que me gustaría hablar el 29 de junio porque veo que hay muchos problemas en la actualidad y a la gente se la aleja de la política inevitablemente porque la gente a la política ya la mira muy de reojo y la mira mal, no le quiero hablar de los jóvenes, porque para ellos la política es como ver el diablo".



El ex gobernador continuó hablando del tema al decir: "En esa agenda decimos, hablemos de las candidaturas desde marzo del 2011 porque hay tiempo, ya que las elecciones son en octubre pero no hablemos antes porque si no nos vamos a enloquecer y vamos a saturar a la gente. Por eso, lo primero que yo diría es no hablemos más del 2011 y hablemos de los temas que le mencionaba. Yo en esta me prendo, en la otra si me vienen a hablar no les voy a contestar, ni les voy a hablar, voy a estar como con Tinelli, no les voy a decir nada, les voy a decir que no me interesa hablar porque no quiero hablar, me parece una locura", afirmó el legislador nacional.



Consultado sobre el proceso que lleva una campaña presidencial, Reutemann declaró: "Démosle más importancia a los partidos políticos... en Estados Unidos tienen un sistema electoral donde funcionan mucho los partidos y la campaña es larguísima, pero Argentina no es Estados Unidos, es otra cosa. Le repito, que hagan lo que quieran pero yo del 2011 no voy a hablar porque me parece una locura. Quiero hablar de la producción, lo otro me parece una irresponsabilidad porque si le venimos con eso el 29 de junio la gente no va a echar a patadas", y continuó: "Hay que hablar del futuro, de la confianza, de la esperanza para que se pueda volver a creer. Si a mí me llaman de la región centro para hablar de los temas que mencioné yo voy a esa reunión y hablamos de la producción, de la pobreza, de todo lo que quieran, pero donde hablen de las candidaturas me levanto y me voy. No les hablo, no les voy a hablar, sólo voy a hablar de propuestas concretas de mejorar la calidad de vida de los argentinos y obviamente en mi caso voy a representar los intereses de Santa Fe", finalizó.




Ver Video de la Nota en www.sinmordaza.com - Periodista ( C. Delicia )