viernes, 12 de junio de 2009

Reutemann dijo que la campaña es "puro barro" y que teme un fraude .

El candidato de Santa Fe Federal dijo que será fundamental tener fiscales en todas las mesas para que no le roben los votos. Aseguró que está cinco puntos arriba de Giustiniani, aunque su verdadero rival es Binner, y que parece que esta elección fuera de "vida o muerte"
“Barro, barro y más barro”.

Así describió la campaña el senador Carlos Alberto Reutemann, quien va por la reelección y dijo que si las elecciones fueran hoy le gana “por cinco puntos” a Rubén Giustiniani. De todos modos, consideró que su verdadero rival en los comicios es Hermes Binner. El ex gobernador repitió que es víctima de una campaña “difamatoria” de parte del socialismo, que para eso se enviaron mails desde casillas oficiales y que en este marco teme hasta un fraude, por lo cual dijo que una de sus preocupaciones centrales es garantizar la fiscalización en todas las mesas.


Reutemann estuvo este viernes al mediodía en los estudios de Canal 3, donde fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio para el programa De 12 a 14.


De entrada el principal tema que planteó fue el de la campaña sucia. Y la vinculó con que esta es una elección legislativa, de las llamadas intermedias, a la que se le da inusual importancia. “Parece que hubiera un antes y un después, que fuera de vida o muerte”, afirmó.
Y sumó: “Hace mucho que dije que iba a ser una campaña sucia, y así fue. Lamentablemente no me equivoqué; ojalá hubiera sido de más altura, no todo barro, barro y más barro”.
El ex gobernador dice no sentirse cómodo en este clima. “Faltan quince dias y es como decir que falta un siglo. Uno no sabe cuál es la próxima difamación; para la gente es un paso atrás que da la dirigencia política”.
El Lole dijo que los socialistas mienten “con cinismo y perversión” cuando, por ejemplo, vuelven a sacar a la luz un proyecto de privatización del Banco de Santa Fe del 94 que nada tiene que ver con el que se llevó adelante. “Ese proyecto se murió en el legislativo, y vino otro gobernador (Jorge Obeid) que hizo la privatización”, se despegó.Y contraatacó: “Binner en su campaña dijo que iba a estatizar el banco y hacer una institución para la producción, pero prorrogó el contrato” con el Banco de Santa Fe.
“Esta es una campaña cínica y perversa porque ponemos cara de ángeles y le mandamos con el misil”, volvió a carcaterizar a Binner y sus seguidores.
Dentro de esos misiles anotó la sospecha planteada por el socialismo sobre que volverá al oficialismo luego de las elecciones y repitió que antes de eso se va a “vender churros a la plaza”.
Y dijo que en este marco teme hasta que le roben la elección, por lo cual dijo que hoy por hoy una de sus principales preocupaciones es tener fiscales en todas las mesas. “Si no, tengo mis dudas. Después de todo esto hay que desconfiar de todo. Primero hay que hacer que nos voten y después contar los votos”, enfatizó.