jueves, 11 de junio de 2009

Reutemann:

"Con el Gobierno, acuerdo cero"

Carlos Reutemann negó las posibilidades de un acuerdo con el oficialismo; además, dijo que le gustaría postularse a la presidencia por el PJ en 2011.

El senador nacional y candidato a renovar su banca en las próximas elecciones, Carlos Reutemann, respondió al gobernador santafecino, Hermes Binner, quien pronóstico una futura alianza entre el Frente para la Victoria y el justicialismo disidente.
"Con el Gobierno, acuerdo cero", afirmó el dirigente.
En este sentido, Reutemann expresó que Binner hace esas declaraciones "con mucho cinismo" y que eso impacta negativamente en los sectores independientes. Y aclaró que su partido, Frente Santa Fe Federal, tiene "una posición hace un largo tiempo", en referencia al distanciamiento con el oficialismo.
En declaraciones al programa A dos voces, el senador habló de un eventual acuerdo con el peronismo disidente de Córdoba, con Schiaretti, y de Entre Ríos, con Busti. "Se está conversando la posibilidad de conformar un bloque federal entre las tres provincias", afirmó.
Respecto al conflicto con el campo, a partir del cual el senador se alejó del kirchnerismo, Reutemann aseguró que "no tuvo ninguna solución". En su opinión, el conflicto "era innecesario a cien días de la gestión". El senador santafecino agregó que entre el Gobierno y el sector agropecuario se llegó a "un antagonismo tan grande que ya no tiene más retorno".
Además, sostuvo que "si se quiere desojizar al país, hay que sacarle las retenciones al trigo y al maíz"; y aclaró que no está en contra de las alícuotas, pero que si alcanzan el 35%, "es una confiscación".
Por último, consultado sobre sus intenciones para ser candidato a presidente por el justicialismo en 2011,

Reutemann contestó: "¿Por qué no? Claro que sí".

Dirigentes del radicalismo se acercan a Reutemann .

   Presidentes comunales, concejales y punteros partidarios llegaron desde los departamentos Rosario, General López, Castellanos, San Lorenzo, Las Colonias, Constitución, Belgrano y San Jerónimo, entre otros. Entre los impulsores de la iniciativa estuvieron Miguel Bassaldella, Claudia Rosenthal, Rafael Samardich, Josefa Villalba, Ricardo Cicarelli, Federico Steiger y Mario Ibaldi.
Un sector del radicalismo santafesino dio una señal concreta de apoyo al senador Carlos Reutemann para las elecciones del 28 de junio. Más de 60 dirigentes del centro-sur de la provincia se reunieron con Reutemann y la senadora Roxana Latorre para analizar el panorama electoral y las perspectivas que se le abren al Lole de cara a 2011 en caso de una victoria. Unos y otros se marcharon convencidos de que encontraron lo que fueron a buscar.
Reutemann se fue de Maciel con la certeza de que buena parte de la UCR no está con Binner; los radicales, con el convencimiento de que pueden recuperar un espacio de protagonismo político sin perder la identidad partidaria.

Fuente Diario La Capital - Rosario
http://www.lacapital.com.ar