lunes, 29 de junio de 2009

"Estoy muy contento
porque he peleado
contra todo y contra todos"

El candidato a senador por Santa Fe Federal,


Carlos Reutemann, salió en la madrugada a celebrar la victoria con sus seguidores. Con el tema de fondo El Lole Senador, el ex gobernador de Santa Fe sostuvo que luchó “contra todo y contra todos, por lo que siento una enorme satisfacción”. Más tarde agregó que “es un error hablar de 2011. Mañana hay que hablar de cosas que le interesan al país”.

Reutemann, además, aseguró que “los que no me votaron pueden estar tranquilos, porque los defenderé como a todos los santafesinos desde el Congreso”, y recordó que “la campaña electoral fue demasiado agresiva”. A esa altura estaba escrutado el 96,58% de las mesas, que le otorgaban a Reutemann el 42,19% de los votos, mientras que su inmediato perseguidor, el socialista Rubén Giustiniani, alcanzaba un 40,63%. El dirigente se retiró luego de un escueto discurso en torno de la 1.30 de hoy. Al final de su palabra, sus seguidores comenzaron entonaron el grito de “se siente, se siente, Lole presidente”, en reclamo a una eventual candidatura de cara a las próximas elecciones.


Fuente: El Cronista Comercial - Pag. 16


El senador nacional ‘ Santa Fe Federal ’, Carlos Reutemann, triunfó en las elecciones legislativas nacionales de la provincia de Santa Fe del 28 de junio de 2009 en un final ajustado logrando una diferencia de casi 30.000 votos, en “una lucha contra todo y contra todos”, según expresó eufórico minutos después de confirmarse el resultado de los comicios.

Con el 98.28% de las mesas escrutadas, 5.772 sobre 5.873, Carlos Reutemann obtuvo el 42.26% contra el 40.59% de Rubén Giustiniani, que traducidos en votos significan 710.580 contra 682.614.




Carlos Reutemann, Senador Nacional ‘Santa Fe Federal’

¿Cómo se siente y cuál es su primera reflexión?



CR: Estoy muy contento porque ha sido el momento más importante de la democracia donde la gente pudo emitir su voto y éste debe ser respetado. Ha sido una elección parlamentaria y luego serán analizados los resultados para diputados y senadores nacionales con mayor tranquilidad.

¿Esperaba una elección tan cerrada?





CR: Sabía que sería una elección muy cerrada, por eso jamás dije que estaba ganada ni mucho menos. Esta elección se dio en un ámbito, en la provincia de Santa Fe, en el cual no estábamos acostumbrados a tener una campaña tan violenta y tan sucia. Esas fueron las reglas de juego, pero el resultado está a la vista y hay que respetarlo.

¿Este resultado lo proyecta definitivamente para el 2011?

CR: Es un error hablar del 2011, ahora se debe hablar de las cosas que interesan al país. En este 29 debemos hablar, como lo dije siempre, de los problemas que tenemos con la gripe, con la inseguridad, con la desocupación, y ver cómo se saca al país hacia delante. Me parece un error hablar del 2011.

¿Se viene ahora otro Peronismo con su triunfo?


CR: Es muy prematuro hablar sobre caliente. Hoy es un día de alegría en democracia. Respetemos el voto de todos, hasta los que no me han votado a mí, que se queden tranquilos, porque los seguiré defendiendo en el Congreso de la Nación.

EP ¿Por qué cree que se cortó la boleta de diputados?


CR: No creo que haya habido tanto corte.

¿Cómo analiza la elección?


CR: Fue una elección muy ajustada y sabíamos que sería así. No me equivoqué cuando dije que el Justicialismo iba en una estrategia débil, porque son importantes los votos que sacó el Frente para la Victoria en la provincia de Santa Fe.

EP ¿Va a ir a bailar la cumbia con Tinelli?


CR: Vamos a ir a bailar con Tinelli.

¿Qué piensa de la derrota de Kirchner en Buenos Aires?


CR: Vamos a ver cómo reacciona el Gobierno Nacional y esperemos que lea el resultado con inteligencia, porque es una elección parlamentaria en democracia. Se conformará un nuevo Congreso de la Nación que entrará en funciones en diciembre y ahora recién estamos en el 29 de junio.

¿En qué se diferencia Reutemann de Kirchner?


CR: Basta fijarse en el resultado.

¿Cómo fue su triunfo?


CR: Ha sido un triunfo muy luchado, muy peleado, muy difícil y muy sucio, porque en Santa Fe no estábamos acostumbrados a este tipo de campaña.

¿Lo sorprendió la derrota de Kirchner?


CR: Pensaba que sería más ajustado y que la diferencia sería más cerrada, pero parece que no ha sido así.