lunes, 15 de junio de 2009

Reutemann:


“Acá hay una locomotora
grande que tiene ganas de tirar”

“Son muchos los vagones,
los que se quieran subir, que se suban”

El senador nacional justicialista ‘Santa Fe Federal’, Carlos Reutemann, en el masivo acto de dirigentes del sector realizado el domingo 14 de junio en la ciudad de Recreo, departamento La Capital, al que asistieron candidatos a diputados nacionales, presidentes comunales, precandidatos a intendentes y concejales, legisladores provinciales en ejercicio y con mandato cumplido, dirigentes gremiales y demás referentes departamentales, expresó: “Acá hay una locomotora grande que tiene ganas de tirar, son muchos los vagones, los que se quieran subir, que se suban”.

Carlos Reutemann, senador nacional justicialista ‘Santa Fe Federal’

“Las elecciones del 28 de junio son importantísimas y serán bisagra en la provincia de Santa Fe para las próximas generaciones. Hace más de 4 ó 5 meses dije que tenía la sensación que sería una campaña sucia y causaron mucha sorpresa mis palabras, pero resultó mucho más sucia y perversa de lo que pensaba”.

“Los santafesinos no habíamos visto nunca tanta perversidad”

“Los santafesinos no estábamos acostumbrados a este tipo de campañas sucias, porque en todas las elecciones que tuvimos en la provincia de Santa Fe, desde el año 1991 hasta hoy, nunca habíamos visto tanta perversidad”.

“Los mails de difamación provinieron del Ministerio de Educación”

“Ahora se han sumado a la campaña sucia mails de difamación hacia mi persona provenientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, quedando demostrado con esto que, como decimos muchas veces, el diablo mostró la cola”.

“El General Perón era respetuoso de quienes pensaban distinto”

“El General Perón aceptaba las divergencias dentro del Movimiento Justicialista y era muy respetuoso de quienes pensaban de distinta manera. En la provincia de Santa Fe para estas elecciones se ha dado esta situación, con compañeros que tienen ideas diferentes a las cuales respetamos, pero vamos en una estrategia de debilidad en el sentido que vamos con frentes separados”.

“No vamos con una ley de lemas, otra mentira de los socialistas”

“No es como dicen los socialistas que vamos con una ley de lemas, otra de las tantas mentiras, porque vamos realmente en dos frentes separados (Santa Fe Federal y Frente para la Victoria) por no poder usar los símbolos del Justicialismo, pero así se dieron las cosas y la estrategia es de cierta debilidad de cara a una elección general”.

“Vamos a una elección compartiendo el electorado justicialista”

“Por lo tanto, vamos a una elección compartiendo el electorado, y en una elección donde las diferencias pueden ser cercanas, 4 ó 5 puntos son importantísimos para hacer la diferencia para un lado o para el otro. Lamento que esto se haya dado así, respeto a los compañeros que tienen esa divergencia, pero tenemos que pensar mucho en la bisagra que representará la elección del 28 de junio, porque tendrá muchísimas lecturas a partir del día 29”.

“He defendido el sector productivo pensando en los santafesinos”

“Todos saben que he hecho una gran defensa de un sector que está vinculado a la producción, el del campo, el de la ganadería, el de la agricultura. Esta defensa está hecha sobre todos los santafesinos y sobre las 362 localidades que tiene la provincia de Santa Fe en su conjunto, de un extremo al otro, con sus diferentes realidades”.

“La Presidenta fue muy mal asesorada, el conflicto era evitable”

“En marzo del 2008 visualicé todo esto que estamos viviendo en junio de 2009. La defensa se basa solamente en toda la población de la provincia de Santa Fe, en sus 3.300.000 habitantes, porque quienes asesoraron al gobierno nacional cometieron un gran error de apreciación en no evitar el conflicto. La Presidenta de la Nación fue mal asesorada, porque era un conflicto evitable que aún no se solucionó”.

“Argentina tiene las condiciones para ser proveedora del mundo”

“Argentina tiene todas las condiciones para ser la proveedora de alimentos industrializados en el mundo y generar mano de obra, por lo tanto tenemos que ir por más producción de cereales, de oleaginosas, de carne y de leche, porque estamos en alerta amarilla ya que ha comenzado a entrar carne extranjera a nuestro país”.

“Esta campaña sucia la vengo aguantando desde el año 2003”

“Esta campaña se ha caracterizado por agresiones y difamaciones que los santafesinos no nos merecíamos, pero la visualizaba, porque esta campaña sucia la vengo aguantando no de ahora sino del año 2003, con el mismo golpeteo continuo de difamación todos los días, por lo tanto no me sorprendió y ahora el diablo terminó de mostrar la cola”.

“Hacemos mucho hincapié en la fiscalización, el control y el voto”


“El 28 de junio es una bisagra importantísima entre un resultado y el otro para el Justicialismo, como también serán importantes las primarias del 5 de julio y las generales del 6 de setiembre para los municipios y comunas, por eso hacemos mucho hincapié en la fiscalización, en el control y en el acompañamiento con el voto”.

“El objetivo, además, es recuperar el gobierno de la provincia”

“El objetivo, además, es recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe en el año 2011, como así también muchas localidades, municipios y comunas, que hemos perdido en el año 2007, sobre los cuales tenemos que trabajar duro para recuperarlos”.

“Acá hay una locomotora grande que tiene muchas ganas de tirar”


“Como sé que muchos tienen expectativas para el futuro, en esto es como dice el ‘filósofo’ Reinaldo Merlo (ex jugador y técnico de fútbol): ‘paso a paso’, y después las cosas las iremos trabajando también ‘paso a paso’, como corresponde, pero recuerden bien que acá hay una locomotora grande que tiene muchas ganas de tirar, con muchos vagones, los que se quieran subir, que se suban” finalizó el senador nacional justicialista Carlos Reutemann ‘Santa Fe Federal’ su discurso de campaña en la ciudad de Recreo, departamento La Capital, el domingo 14 de junio, ante las aclamaciones del auditorio.