martes, 16 de junio de 2009

16/06/2009 - 9:54 hs

DENUNCIA EN ROSARIO
Denuncian represalias del gobierno para los comedores comunitarios que reciben Reutemann


Luego de que comedor del barrio Acindar de Rosario reciba la visita del senador Carlos Reutemann, el gobierno disminuyó drásticamente la partida de alimentos que le asigna mensualmente para darle a los chicos. En Promoción Comunitaria le aseguraron:
“Si recibiste al Lole, fuiste”.


Fuente: De Frente -LT9 / DATASANTAFE


Lilian Díaz es la encargada de la dar la Copa de Leche en el comedor comunitario de barrio Acindar en Rosario, y en diálogo con LT9 contó la situación que actualmente está atravesando el comedor, luego de la visita del senador Carlos Reutemann.

“Hace dos viernes vino el senador Reutemann a visitarme a mi y a los chicos, pero no a hacer un acto político. Siempre ha venido cuando era gobernador y tenemos una amistad muy linda. Siempre me decía que yo era un cable a tierra. Yo le hablo de la necesidades de la gente”, apuntó Lilian, quien contó que días después de la visita del senador le llego la partida de comida y leche que hace el gobierno provincial, con una iomportante disminución.

Lilian recibe alimentos para 80 chicos, a pesar de que hace años reclama que se eleve esta cantidad a 300, teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos que asisten a diario a recibir, quizás, la única comida que tienen por día.

“El miércoles llega el camión. Normalmente recibo 90 kilos de harina y no recibí ninguno, 60 kilos de azúcar y me mandaron solo 15 kilos. Nada de arroz, como risa me bajaron 12 paquetitos de polenta de 800 gramos y normalmente me bajan 140 leches y me bajaron menos de 70. Desde el mes pasado también me estuvieron haciendo recortes, pero esto ya se pasó”, relató la mujer indignada.

“Cuando fui a Promoción Comunitaria me dijeron: ‘si te fue a ver el Lole, fuiste’. A mi todavía me cuesta creer que sea así, porque están jugando con el hambre de los chicos. Los chicos no votan. El Lole ha venido un montón de veces, el es un amigo porque yo le hablo de igual a igual”, finalizó Lilian.