domingo, 7 de junio de 2009

Carlos Reutemann puntea en intención de votos para las elecciones de junio

El senador Carlos Reutemann, candidato a la reelección de su banca por el frente Santa Fe Federal, aparece punteando en las intenciones de votos para las legislativas del 28 de junio. Así lo reflejan dos sondeos a los que tuvo acceso Diario La Capital.



   El estudio de Estrategia Ge, realizado en base a 400 casos sólo en Rosario, le otorga a Reutemann una ventaja de 3 puntos sobre Rubén Giustiniani, del Frente Progresista.

El otro, confeccionado por Retamar & Asociados, estira la tendencia a favor en casi 17 puntos para Reutemann, con la particularidad de que la muestra, de 1.200 casos, abarca a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Cañada de Gómez.

   Ambas encuestas son relativamente recientes: la de Retamar & Asociados fue hecha entre el 1º y 4 de junio, mientras que la de EstrategiaGe fue realizada el 30 y 31 de mayo.


   En los dos sondeos, el candidato del Frente para la Victoria, el kirchnerista Claudio Leoni, se ubica en un cómodo tercer puesto, muy lejos de Reutemann y Giustiniani.

Sorpresa.
De confirmarse en las urnas los datos que se desprenden de la muestra de EstrategiaGe, la perfomance de Reutemann en la ciudad de Rosario es particularmente buena, ya que aparece triunfante ante Giustiniani en un distrito dominado por el socialismo.

Fuente: Diario La Capital ( Rosario )