miércoles, 31 de marzo de 2010



Germano, otro reutemista con ánimos de gobernar Santa Fe



El diputado nacional admitió que le gustaría ser candidato en las próximas elecciones:
“Sería una satisfacción”, sostuvo.
No es el único: Obeid, Spinozzi y Mercier también se anotan en la carrera.

El diputado nacional Daniel Germano admitió su interés en postularse como gobernador de Santa Fe en 2011, engrosando la lista de reutemistas que desean desembarcar en la Casa Gris. Es que, aunque las elecciones está lejos todavía, tanto los senadores provinciales Juan Carlos Mercier y Ricardo Spinozzi y el diputado nacional Jorge Obeid ya manifestaron -o dejaron entender- su intención de presentarse como candidatos.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), quien fuera ministro de Educación de la provincia durante el gobierno de Carlos Reutemann, admitió que “sería lindo” postularse a la gobernación de la provincia. “Todos tienen que tener la posibilidad”, declaró el actual legislador y agregó: “El que está tantos años en la militancia no puede despreciar una oportunidad así. Yo milito desde los 17 años y tengo 59, sería una satisfacción”. Sin embargo, Germano advirtió que no tiene el aval de Reutemann y aclaró: “Falta muchísimo” al tiempo que sostuvo que a veces “uno no hace lo que quiere sino lo que puede”.

De esta forma, el diputado se puso en la cola de posibles candidatos para la gobernación vinculados al ex piloto de Fórmula Uno, al que muchos apuestan como futuro presidente de la Nación. El ex gobernador santafesino Jorge Obeid se manifestó al respecto y aseguró que si Reutemann es candidato a presidente, probablemente sea candidato a gobernador. Juan Carlos Mercier, por su parte, anunció por Radio 2 en noviembre pasado, la posibilidad de que que sea candidato a gobernador de Santa Fe. El ex ministro de Hacienda durante las dos gestiones de Carlos Reutemann aseguró en esa oportunidad que habría entre un 70 y un 80 por ciento de posibilidades de que Reutemann sea candidato a presidente. “Si me dan a elegir, en el marco de ese proyecto nacional preferiría ser precandidato a gobernador. Pero si me llaman para ser jefe de los bomberos voy a ser jefe de los bomberos”, aseguró.

En tanto, el senador Ricardo Spinozzi, es otro “virtual” candidato a gobernar la provincia. Aunque no lo ha manifestado abiertamente, no negó la posibilidad de anotarse. Como los otros, intenta colocarse en carrera pero al mismo tiempo supedita su largada a los intereses partidarios.

Todos desean la palmada del senador nacional aunque, se sabe, Reutemann no admite copilotos en la primera vuelta.





Fuente: Rosario3