martes, 9 de marzo de 2010

REFORMA IMPOSITIVA



El reutemanismo sólo acepta negociar con Binner



El presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo que no hay canal de diálogo abierto con el oficialismo y que el gobernador no lo llama ni por cuestiones protocolares. Sostuvo que sólo como última alternativa, y si el propio mandatario les explica personalmente las estrategias del Ejecutivo, los senadores podrían analizar gravar con ingresos brutos a la industria.

Si bien hay diputados provincial del sector de Carlos Reutemann y Jorge Obeid que se mostraron dispuestos a negociar con el oficialismo un proyecto para -vía reforma impositiva y reasignación de partidas- generar un fondo especial para mejorar la oferta salarial a docentes y estatales, el reutemismo más duro salió, a través del senador y presidente del PJ Ricardo Spinozzi, a aclarar que sólo se allanará a la posibilidad de gravar con ingresos brutos a la industria como última alternativa y si previamente se produce un diálogo con el propio gobernador Hermes Binner.

"El gobierno no habla con el PJ en forma institucional; si quiere algo de la Legislatura que empiece por el diálogo", se quejó Spinozzi. Y desafió a que busquen una foto suya con el gobernador. "Ni siquiera por una cuestión protocolor. La semana pasado vino a criticarme a mi ciudad, Venado Tuerto, y no me avisaron", agregó en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.El representante del departamento General López opinó que "hay una subestimación intencionada hacia el Senado. El discurso conciliador del gobernador es falso".

En cambio, sostuvo que acá hay un "justicialismo que quiere dialogar y no es convocado por el gobernador".Spinozzi dijo que sería bueno que el gobierno convocara al PJ pero que para eso también hay que crear un clima de diálogo. En ese sentido, dijo que para que cualquier intento negociador prospere sería bueno que el oficialismo deje de agredir a los referentes del peronismo, fundamentalmente Carlos Reutemann.

En cuanto a las dificultades concretas que acusa la administración socialista para pagar los aumentos que piden los gremios, opinó que hay otras alternativas que gravar a la producción y en ese sentido instó a esperar que se defina a nivel nacional la coparticipación del impuesto al cheque y el reclamo judicial de Santa Fe para que la Nación le deje de descontar el 15 por ciento de la coparticipación para la Ansés. De allí, entiende, podrían surgir los fondos para hacer frente a los reclamos salariales."Si no vienen esos recursos se podrían discutir alternativas", afirmó. Pero, primero, el gobernador debería abrirle las puertas de su despacho.







Fuente : (Rosario3)