Celia Arena:
“Nadie tiene el peronómetro”
Fue la escueta respuesta de la diputada nacional del bloque Federal a los dichos de Agustín Rossi • Confirmó la alianza Reutemann – De Narvaez pero sólo términos de agenda legislativa sin hablar de candidaturas.
“Reutemann tiene un diálogo fluido y permanente con todos los dirigentes del peronismo Federal” admitió la diputada que inmediatamente confirmó que ambos dirigentes se encontraron en Santa Fe la semana pasada y atribuyó la trascendencia que le dieron los medios a la fuerte expectativa que tiene la gente tanto en Reutemann como en De Narvaez”.
Sin embargo, la legisladora que pertenece al entrono más cercano del ex gobernador santafesino no dio mayores precisiones en cuanto al acuerdo en el que aseguró no se habló de candidaturas, “se acordó una agenda legislativa”.“No es un año para hablar de candidaturas sino para consolidar una propuesta consistente y firme para la ciudadanía”. Sobrevoló el tema candidaturas con cierto misterio y expresó que “llegado el momento el peronismo Federal evaluará cual es el mejor candidato para ofrecerle a la gente”.
Ratificó que todos los que conforman el espacio del Peronismo Federal “venimos trabajando juntos” y recordó que es la vicepresidenta del Bloque que preside Felipe Sola. La legisladora reiteró que el trabajo político “hace hincapié en como salir de la trampa del gobierno nacional de discutir las formas y no el fondo”.
Para Celia Arena, que llegó al Cámara Baja nacional el 10 de diciembre pasado, es fundamental “dar una respuesta a las provincias”, concluyó para continuar diciendo que en estos grandes temas se basa el acuerdo político Reutemann – De Narvaez.
Finalmente y ante la requisitoria, Celia Arena le restó importancia a las declaraciones que hiciera Rossi por este medio en cuanto a que “Reutemann es más disidente que peronista” y le otrogó la trascendencia de “una chicana”. “Nadie tiene el peronómetro y Reutemann es un dirigente sumamente respetado a nivel nacional”. “Es parte del juego de la política” dijo Celia Arena.
Gestión K
”Al gobierno le queda un tiempo largo de gestión y todos coincidimos en que el problema del país es esencialmente político y tiene que ver con las formas de intolerancia de este gobierno”, opinó la legisladora del oficialismo. También observó que corresponde a la oposición que la “ciudadanía tenga opciones para elegir”.
El ex corredorAnte la pregunta obligada de si ve a Reutemann con ganas de ser presidente contestó: “Lo veo con gana de estar conectado con la política como lo está y lo demuestra”.
Definió a su jefe político como una persona “muy responsable y con muchísimo sentido común”, y a esas dos cualidades atribuyó su negativa a hablar de candidaturas este año.
Tenemos que ser capaces de entender las demandas de la ciudadanía y dar muestras de que podemos lograr algo”.Igualmente, la diputada volvió a sembrar el misterio en torno a la candidatura de Carlos Reutemann al decir: “Si llegado el momento de la definición de los candidatos, hay otro que represente mejor dentro del peronismo Federal, será otro y el estará acompañando”.
La oposición
“Hubo un expectativa desmedida de lo que podía ser la oposición en el Congreso” comenzó Celia Arena, para enseguida hacer notar la variopinta composición del sector no oficialista.Evaluó que desde el lugar opositor se han logrado “pequeños triunfos” y recalcó que no se plantea un enfrentamiento vida o muerte sino medidas sensatas.
Cuando se le hizo notar la “rareza” de ver a Giustiniani junto a Reutemann, la diputada nacional contestó rápidamente: “Es muy sano que pasen estas cosas que demuestran un nivel de coherencia y madurez en la dirigencia que los argentinos estamos deseosos de ver”.
Subrayó la importancia de unirse en las cosas que sean beneficiosas para todos los ciudadanos y brindó de ejemplo el acompañamiento de su sector al reclamo de la provincia de Santa Fe ante la Corte Suprema y “sin embargo eso no impidió manifestar las diferencias a nivel provincial” en cuanto al presupuesto.
Por último Arena no coincidió con el dicho de Juez en cuanto a que a la oposición “la une el espanto” y aseveró que los “une la idea de un futuro promisorio para la Argentina”.