Reutemann y De Narváez
avanzan en un acuerdo político
Así lo aseveró la diputada reutemista Celia Arena. "La reunión ha sido importante por la relevancia que estas dos personas tienen hoy en la consideración de la ciudadanía. Que haya avances en un acuerdo entre estos dos protagonistas es muy importante", aseguró.
"Más allá de las especulaciones y los deseos que cada sector puede tener, y que la ciudadanía puede tener respecto a estas dos figuras, quedó claro que este acuerdo no incluye el tema de las candidaturas", indicó Arena.En ese sentido, la diputada y vicepresidente del bloque del Peronismo Federal, destacó que "ambos se mantuvieron muy firmes en no plantear el tema de nombres y de candidaturas. Muy por el contrario, acordaron que no es un año para hablar de candidatos".
Y agregó: "Será en el año 2011 donde este espacio del peronismo no kirchnerista tendrá la responsabilidad de presentarle a la sociedad una propuesta fuerte y evaluar quién es el mejor candidato para ofrecerle a la gente".Arena destacó que "fue una reunión muy buena, donde se han acordado estrategias de actividad parlamentaria en función de la visión que los dos comparten sobre la Argentina".
Para la legisladora, "este año servirá para trabajar fuertemente los temas que la sociedad está demandando, uno de los cuales -como acordaron Reutemann y De Narváez- es el tema de darle poder a las provincias y herramientas a los gobernadores para avanzar en la recuperación de los recursos federales que les corresponden y no ser meros delegados del poder central". Otros temas en los que coincidieron en el encuentro fueron el impulso de la ley de coparticipación del impuesto al cheque, la reconstrucción del INDEC, cambios en el Consejo de la Magistratura para una "mayor independencia y calidad en la Justicia", y la necesidad de brindar soluciones urgentes a la sociedad en materia de inseguridad e inflación.
Por último, la diputada reutemista destacó: "Reutemann ha tenido reuniones con otros dirigentes del Justicialismo o del Peronismo Federal. Estuvo reunido con Felipe Solá, con Jorge Busti, con Rodríguez Saá, con todos los senadores justicialistas nacionales con lo que comparte bancas en el Senado. Esta última reunión con De Narváez adquiere la relevancia que adquiere justamente porque son dos personas que tienen una muy alta consideración en la sociedad y que avance un acuerdo entre estos dos protagonistas es muy importante".
Fuente: SM