El PJ cerró cualquier posibilidad de aumentar los impuestos, al menos hasta junio
Tras reunirse con el gobernador Binner, el titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, aseguró que el justicialismo garantiza que los recursos propios y coparticipales de la provincia aumentarán y se podrá hacer frente al incremento salarial 2010. en caso de que esto no suceda, el justicialismo está dispuesto a reabrir la discusión por la reforma tributaria, a partir de junio de este año.
Fuente: Data / LT9
En el marco del conflicto entre el gobierno provincial y los estatales y la docencia, el Ejecutivo busca una salida en la Legislatura con la aprobación de un proyecto único que dote de fondos a la provincia para obtener dinero destinado a cubrir la recomposición salarial de los trabajadores públicos.
En este marco, de idas y venidas, de acusaciones y pedidos de diálogo, el gobernador Binner citó al titular del Partido Justicialista de la provincia, Ricardo Spinozzi, en busca de apoyo a la modificación tributaria que el gobierno estaría necesitando para incrementar los salarios.
El senador Spinozzi llegó acompañado de sus pares Alcides Calvo, por el departamento Castellanos y José Baucero, por San Javier. Por su parte, el gobernador está acompañado por el ministro de Economía Ángel Sciara. El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti solo estuvo presente unos minutos.
Al salir del encuentro, el senador Ricardo Spinozzi aseguró que los recursos de la provincia aumentarán, tanto por la recaudación propia sino por los fondos que envía la Nación en concepto de coparticipación. Además, pidió que estos ingresos sean monitoreados no solo por el Ejecutivo santafesino, sino también por los legisladores y los dirigentes sindicales, quienes controlarán que estos sean derivados a la Comisión de política salarial.
“Hemos sido escuchados y hemos dicho que el justicialismo entiende que va a haber una evolución de los recursos, tanto propios como coparticipables de la Nación, que le van a permitir al gobierno hacer frente a un aumento salarial”, sostuvo el senador.
En caso de que al 30 de junio de este año, los ingresos de la provincia no aumenten y la evolución de los números no sea la esperada y no haya fondos para que el Ejecutivo haga frente a los aumentos salariales acordados oportunamente, el justicialismo se compromete a reabrir el debate y la discusión por la reforma tributaria, de aquellas actividades que hasta el momento están exentas de Ingresos Brutos.