"Estoy desentusiasmado",
dijo Reutemann sobre
su candidatura presidencial
"El panorama es desalentador", aseguró; el senador santafecino dijo que "la oposición es tremendamente frágil"; sostuvo que su partido analizaba la posibilidad
de que Latorre acompañara al oficialismo y ratificó que votará en contra de la designación de Marcó del Pont .
El senador santafecino Carlos Reutemann habló sobre su candidatura presidencial. "Estoy desentusiasmado, el panorama es desalentador", lanzó. "En un país con tantos altibajos cotidianos en lo político, aventurarse sobre 2011 es erróneo", evaluó. Sin embargo, insistió: "Me desentusiasma mucho".
Además, y tras el fracaso que significó para la oposición la falta de quórum para tratar el pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el ex gobernador de Santa Fe sostuvo que la "oposición es tremendamente frágil".
Tal como anticipó LA NACION, la senadora justicialista Roxana Latorre (Santa Fe), ex aliada de Reutemann, decidió apoyar la designación de Marcó del Pont, con lo cual el frente legislativo no oficialista no reunió los votos suficientes para rechazar el diploma de la economista.
El ex piloto de Fórmula 1, que habló con el programa de 12 a 14 de Canal 3, dijo que en el Peronismo Federal desde este miércoles a la noche se analizaba que Latorre podía votar con el oficialismo, aunque aclaró que en ningún momento habló con ella.
Reutemann aclaró que en lo personal no tiene cuestionamientos sobre la capacidad técnica de Marcó del Pont, pero que en su postura es determinante el hecho de que haya girado reservas al Tesoro Nacional mientras la presidenta Cristina Kirchner anunciaba el decreto de necesidad y urgencia en el Congreso.
Repudio y rechazo. En tanto, el bloque reutemista expresó "repudio y rechazo categórico" a las declaraciones de la senadora Latorre.
Los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe Celia Arena, Jorge Obeid, Carlos Carranza, Daniel Germano, Walter Agosto y Juan Carlos Forconi, integrantes del bloque Peronismo Federal, destacaron a través de un comunicado que "repudian y rechazan en forma categórica las expresiones de la senadora".
Para los legisladores, "con esta actitud desconoce nuevamente la voluntad del pueblo de la provincia de Santa Fe que el 28 de junio del año pasado votó en forma mayoritaria contra un modelo y una forma de hacer política alejado de las necesidades de la gente".
Fuente: La Nación