jueves, 11 de marzo de 2010




Reutemann:


“La oposición es
tremendamente frágil”




El senador santafesino y ex jefe político de Roxana Latorre se refirió al fracaso en el Senado de los bloques no oficialistas que querían rechazar la nominación de Mercedes Marcó del Pont.
Además, dijo que no tiene cuestionamientos sobre la capacidad de la presidente del Central
Según informó el portal de noticias Rosario3.com, "Lole" aseveró que la oposición es "tremendamente frágil", luego del fracaso en el intento por rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central en la Cámara alta.

De este modo se sumó a las palabras de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que en el día de ayer cuestionó la "unidad opositora" en el Congreso y denunció que algunos legisladores son "cómplices" de la estrategia del oficialismo. Por diferencias propias, los bloques que no responden a la Casa Rosada sumaron dos duras derrotas en apenas 24 horas. Ayer no se pudieron poner de acuerdo para habilitar la sesión especial que había sido solicitada por ellos en Diputados, y hoy no pudieron juntar las 37 voluntades necesarias para rechazar a Marcó del Pont en el Senado. A su vez, el senador santafesino reveló al Canal 3 de Santa Fe que en el Peronismo Federal ya se sospechaba anoche que la senadora Roxana Latorre podía votar con el oficialismo, aunque aclaró que en ningún momento habló con ella, con quien se mantiene distanciada luego que la legisladora apoyara al kirchnerismo en una votación crucial.

De todos modos, Reutemann especificó que, en lo personal, no tiene cuestionamientos sobre la capacidad técnica de Marcó del Pont, pero que en su postura es determinante el hecho de que haya girado reservas al Tesoro. Lole apuntó que si se hubiera tratado antes del 1º de marzo, el pliego “hubiera pasado sin problemas”.

En tanto, diputados del bloque reutemista, Santa Fe Federal, expresaron hoy su "repudio y rechazo en forma categórica" el apoyo brindado hoy por la senadora santafesina, Roxana Latorre, a la designación de Mercedes Marcó del Pont como presidente del Banco Central.

Los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe Celia Arena, Jorge Obeid, Carlos Carranza, Daniel Germano, Walter Agosto y Juan Carlos Forconi, integrantes del bloque Peronismo Federal, destacaron a través de un comunicado que "repudian y rechazan en forma categórica las expresiones de la senadora nacional Roxana Latorre, quien anunció hace minutos que apoyará la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central".

Para los legisladores, "con esta actitud desconoce nuevamente la voluntad del pueblo de la provincia de Santa Fe que el 28 de junio del año pasado votó en forma mayoritaria contra un modelo y una forma de hacer política alejado de las necesidades de la gente".

Acerca de las declaraciones realizadas esta mañana por Latorre, en torno a la existencia de un supuesto ánimo destituyente en la oposición, los diputados manifestaron: "Si Latorre considera que hay representantes golpistas o destituyentes que no lo haga a través de una simple operación mediática, sino que se presente a la Justicia brindando nombres y acciones".

Y agregaron: "No nos consideramos ni golpistas ni destituyentes, ni toleramos ninguna de las imputaciones que vienen de una persona que durante la campaña de Santa Fe Federal tuvo expresiones que en la práctica no se vieron acompañadas en los hechos y que, aún antes de asumir su mandato como senadora nacional, defraudó al grueso de los ciudadanos de Santa Fe avalando con una actitud poco clara un mandato del gobierno nacional, lo cual motivó su expulsión del bloque de senadores nacionales de Santa Fe Federal".

Acerca del aval brindado por la senadora santafesina al pliego de Marcó del Pont, los diputados replicaron: "Ahora resulta que escudándose en la virtudes técnicas de la licenciada Marcó del Pont justifica un voto que resulta altamente sospechoso y olvida que esta misma funcionaria, estando en comisión y designada por decreto, giró irresponsablemente fondos de las reservas del Banco Central en el mismo momento en el que la Presidenta distraía la atención durante la apertura de sesiones ordinarias".

En ese sentido, concluyeron: "Seguimos considerando que el pliego debe ser rechazado en forma terminante y que este triple salto mortal de la senadora Latorre es la muestra terminal y definitiva de su falta de convicciones, compromiso y estatura ética".
fuente: Infobae.com