sábado, 6 de marzo de 2010


Spinozzi:


"Un ahorro del 1% significan
200 millones de pesos"





"Se desechó una moratoria que hubiesen significado más de 100 millones a las arcas provinciales", dijo el senador.

El presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista dijo que "la sociedad santafesina no quiere ni espera otro aumento de impuestos", y cargó contra el gobierno de Binner: "A esta crisis en la provincia nos ha llevado esta gestión socialista; para salir de esto, estamos pensando en una alternativa".

"Es indiscutible, a esta altura de la gestión del gobernador Binner, que es indispensable generar un clima de diálogo con la oposición. No lo hicieron al principio como tampoco en el primer año ni en el segundo año, pero en este tercer año de gestión es necesario que el Gobierno entienda que los santafesinos están reclamando ese diálogo con la oposición en una mesa donde se pueda discutir y, a través del disenso, buscar las coincidencias que nos permitan salir de esta tremenda crisis que observamos todos en la provincia de Santa Fe", indicó el presidente del PJ de Santa Fe."Santa Fe, como provincia que antes se distinguía por la buena administración, el manejo transparente de los fondos y el equilibrio, hoy se encuentra dentro del pequeño grupo de provincias que no han empezado las clases y en una situación de no poder pagar los sueldos de los docentes y agentes públicos", destacó el senador por el departamento General López.

"Ha sido prácticamente una provocación esa propuesta del 7% de aumento salarial al sector público si tenemos en cuenta que el Gobierno Socialista nos recibió en este año 2010 con aumentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Patente y Sellos y, además, con incrementos en las tarifas del agua y de la luz", indicó Spinozzi.

"De los aumentos en el costo de vida no tiene la culpa el Gobierno Provincial pero, si consideramos todo esto, ofrecer el 7% de aumento salarial es casi una provocación; entonces, atendiendo al legítimo reclamo de los trabajadores y mirando la crisis a la cual nos ha llevado este Gobierno en estos dos años y medio de gestión, estamos tratando de presentar una alternativa", afirmó el titular del bloque de senadores del peronismo.
"Se habla de la creación de un fondo especial para el pago de sueldos, lo cual a priori parece una aberración que un Gobierno Provincial tenga que conformar un fondo a los efectos de pagar sueldos, cuando ésta es su primera responsabilidad para poder prestar los servicios en salud, educación y seguridad", dijo Ricardo Spinozzi.

"Y, como a esta situación nos han llevado, estamos pensando de dónde pueden venir dineros para hacer frente a una propuesta salarial un poco más seria, porque es eso lo que merecen los trabajadores. Estamos pensando de nuevo en que se desechó una moratoria que hubiera significado a las arcas más de 100 millones de pesos", remarcó el presidente del Partido Justicialista.

"Estamos pensando, considerando que hay un Presupuesto de 20.000 millones de pesos para gastos, en pedirle un esfuerzo al Gobernador en el ahorro, porque si uno piensa en el 1% de los gastos, ese simple 1% representa 200 millones de pesos", señaló el legislador del PJ.

"El Senado ya votó una autorización al Gobierno para endeudarse en 250 millones de pesos a los fines de pagar sueldos y, además, el propio Presupuesto contempla un cálculo de 500 millones de pesos para hacer frente a la política salarial del año 2010", dijo Spinozzi.

"Si sumamos, más de 100 por un lado, 200 y 250 por otro y 500 por otra parte, son más de 1.000 millones de pesos, pero hay que agudizar el ingenio para poder llevar adelante una propuesta sin tener que meter otra vez la mano en el bolsillo de los santafesinos", indicó el presidente del bloque de senadores del justicialismo.

"Estamos hablando ahora de la discusión en el Congreso de la Nación de la coparticipación del Impuesto al Cheque, hecho que significará que lleguen muchos recursos a la provincia de Santa Fe. Sea que representen éstos 300, 400 ó 500 millones de pesos, o más, es mucha plata para hacer frente a la política salarial", finalizó el senador Ricardo Spinozzi.




fuente: SM