martes, 5 de octubre de 2010




Para De Narváez, el silencio de Reutemann "es parte de su estrategia" 







El diputado Francisco de Narváez dejó hoy entreabierta la posibilidad de que el senador Carlos Reutemann se lance finalmente a la carrera presidencial con vistas a las elecciones de 2011, al señalar que "el silencio de ´Lole´ es parte de su estrategia".

 

De Narváez dijo que charla con Reutemann, también legislador del Peronismo Federal, aunque evitó entrar en detalles sobre el camino que el ex piloto de Fórmula Uno planea recorrer de cara a los comicios del año que viene.

 

El líder de Unión Celeste y Blanco indicó, de todos modos, que las candidaturas del PJ disidente "se definirán en abril o mayo" de 2011.

 

Por el momento, son cuatro los aspirantes a la primera magistratura de la Nación que conviven dentro del peronismo anti-K: el ex jefe de Estado Eduardo Duhalde, el diputado Felipe Solá, el gobernador de Chubut, Mario das Neves; y el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

 

Reutemann es uno de los coordinadores del espacio y si bien allegado del ex gobernador santafecino dijeron en los últimos días se bajaba de la carrera presidencial, "Lole" todavía no se expresó públicamente al respecto.

 

De Narváez, este lunes en una entrevista concedida al portal de internet del diario La Nación mediante la red social Twitter, le agregó más intriga al asunto.

 

"El silencio del ´Lole´ es parte de su estrategia, las candidaturas se definirán en abril/mayo (...) En abril del año que viene, no sean impacientes", expresó el diputado, consultado al respecto por los usuarios.

 

Por otra parte, le recomendó a la presidenta Cristina Kirchner que trate de aprovechar el año de gobierno "que le queda" para "reconciliarse con la sociedad", ya que "sólo le falta pelearse con los bomberos".

 

También embistió contra el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, de quien dijo que "le queda grande" el sillón de Alberto Ballestrini, en alusión a la presidencia del PJ bonaerense que ocupa el dirigente camionero.

 

"El partido necesita recrear la política, no mudar la sede a la Capital", comentó, y con tono irónico agregó: "Un día (Moyano) me acusó de ser un peronista coqueto. Cuando se saque la barba, se va a notar que lo agarraron las avispas".

 

De Narváez, nacido en Colombia, dijo que postergó su decisión de recurrir a la Justicia en busca de que lo habiliten para postularse a la Presidencia de la Nación porque su "prioridad es vencer a Néstor Kirchner" en la provincia de Buenos Aires, "y gobernarla bien".

 

"Después de tres años, la provincia está mal. La inseguridad crece, los servicios básicos no llegan, hay desilusión y desesperanza. Está todo por hacerse", sostuvo.

 

El diputado nacional del PJ disidente se presentaría como candidato a gobernador bonaerense en las elecciones del año que viene.



fuente: Noticias Terra