lunes, 25 de octubre de 2010

Declaraciones del Senador Provincial por el Dpto. La Capital






"A BINNER NO LE GUSTA QUE LO CONTROLEN" 








Así se refirió el Senador Provincial Juan Carlos Mercier sobre la gestión del gobernador santafesino. Además habló sobre su posible precandidatura a Gobernador de la Provincia.

“Yo no hice ningún acto de lanzamiento y voy a encarar la campaña sin aparatos ni grandes recursos, como siempre lo hice en mi carrera política”, dijo Juan Carlos Mercier en implícita alusión a la seguidilla de actos de la que participaron sus hipotéticos contrincantes internos en los últimos días.



 Fuente: La Capital - ROSARIO



“Al gobernador (Hermes) Binner no le gusta que lo controlen”, disparó en la última sesión del Senado de la provincia el legislador capitalino Juan Carlos Mercier, al cuestionar el nuevo mecanismo de designaciones que pretende implementar la Casa Gris en el Tribunal de Cuentas.



El mismo día (el lunes pasado) en que Ricardo Spinozzi y Rafael Bielsa se lanzaban de lleno a la campaña de la mano del referente bonaerense del Peronismo Federal Francisco de Narváez y el líder sindical Alberto Maguid, respectivamente, y Agustín Rossi encabezaba un acto en Rosario con profuso apoyo sindical, el senador capitalino participó en la capital provincial de unas jornadas organizadas por la Pastoral Social junto a los obispos de Santa Fe, José María Arancedo, y de San Isidro, Jorge Casaretto.



Contexto de crisis. En ese ámbito el Mercier economista —power point mediante— aseguró que “en Argentina el contexto es el de la crisis de 2001 y la crisis mundial de 2009, donde se visualiza el resurgimiento del «keynesianismo». En la Argentina se duplicó la presión fiscal en últimos diez años, pasando de 22 puntos en 2001 del PBI próxima a los 40 puntos en 2010. Mientras países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia —comparó— se mantienen por debajo de este crecimiento, ocurre lo mismo en la provincia de Santa Fe, que en el mismo período pasó de tener un presupuesto de $3.000 millones de dólares a $6.000 millones de dólares. El accionar del sector público no contribuye al mejoramiento de la situación social y las políticas estatales no tienen logros significativos para resolver la inclusión social”, criticó el parlamentario del PJ.



En el plano político, desde su banca en la Cámara alta, Mercier disparó munición gruesa contra “el gobernador y sus ministros que prefieren que no sea el Poder Legislativo quien otorgue el aval a los funcionarios que los tienen que controlar”.



Se refirió así al régimen de concursos a implementarse en el Tribunal de Cuentas, organismo que a juicio del legislador “ha quedado más que rengo” con sólo dos de sus cinco vocales en funciones.



Lanzado decididamente en la carrera electoral de 2011, el senador por el departamento La Capital reconoció en diálogo con este diario que “aspirar a la Gobernación es el bien supremo que tiene todo político que aprecia su tarea como tal”.



Junto al Lole. “Estamos enrolados en el proyecto que lleva adelante Carlos Alberto Reutemann, y en ese contexto somos contestes de la necesidad de cambio que tenemos que darnos tanto a nivel nacional como a nivel local”, sostiene Mercier.



A juicio del legislador, el futuro gobierno de la provincia debe apuntar a “restablecer la efectiva prestación de servicios esenciales, como la seguridad y la salud, bregando porque Santa Fe recupere su protagonismo a nivel nacional en la defensa de sus intereses y con recuperar actividades productivas resentidas por un lado por medidas del Estado nacional y por aquellos que no entienden que el trabajo decente es la base de la solidaridad y el crecimiento”, concluyó en otro tiro por elevación a la administración socialista.