martes, 19 de octubre de 2010





Obeid espera al Lole y aún lo ve para la Casa Rosada




  



nn

El Turco dijo que el senador es el único que puede llenar el "hueco" que hay en la política argentina: la falta de un candidato que exprese "moderación, equilibrio y buena gestión". Puso en suspenso su postulación a gobernador y adjudicó "incapacidad" a la gestión Binner


Jorge Obeid aseguró que no definió aún si será candidato a gobernador, pues esperará primero a ver si Carlos Reutemann decide ir por la Presidencia, algo que cree todavía no sólo posible sino también necesario. De todos modos, lanzó durísimas críticas a la gestión de Hermes Binner, de quien dijo que tiene una “incapacidad muy grande”.


Para Obeid, todavía “hay chances” de que Reutemann sea candidato a presidente, sobre todo por que “hay un hueco que llenar que no lo ha llenado ninguno de los candidatos”, que tienen que ver con “lo que pide la gente” y según él, el Lole expresa: “Moderación, equilibrio, buena gestión, sin agredir a los que piensan distinto”.


El gobernador, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, admitió que tuvo una conversación con el operador del gobierno nacional Juan Carlos Mazzón –con quien lo une “una amistad de más de 30 años”–, pero descartó terminantemente la posibilidad de trabajar nuevamente con el kirchnerismo.


“También estuve con Ricardo Alfonsín porque nos encontramos el otro día en el Hotel Riviera. Converso con Pino Solanas. Soy amigo de Lilita Carrió. No puedo hacer lo que le critico al kirchnerismo; soy un hombre de diálogo”, afirmó.


Obeid reafirmó su pertenencia al peronismo federal y dijo que sus diferencias con Néstor Kirchner no son personales sino políticas.


De su eventual candidatura a gobernador, afirmó que después de que se defina si el Lole corre va a tomar la decisión. Como sea, adelantó que va a trabajar para que el peronismo vuelva al poder provincial, pues para él desde su salida de la Casa Gris “quedó una obra trunca: nuestra gestión trabajó sobre temas como la producción, obra pública, y eso ha quedado en la nada”.


Sobre Binner, dijo que “tiene una incapacidad de gestión muy grande. Hay mucha enunciación, una feroz campaña publicitaria. Es el gobierno que anuncia que va a anunciar obras, que son proyectos, maquetas, anuncios, pero muy poca concreción. Ese es un problema de gestión y de objetivos. Cuando uno no tiene objetivos claros, los anuncios se amontonan uno atrás de otro”.


Obeid también fue consultado sobre si en el caso de ser candidato a gobernador María Eugenia Bielsa será su compañera de fórmula. “María Eugenia es una excelente persona, una gran dirigente, me gustaría. Pero hace mucho que no hablo con ella y tengo entendido que está trabajando en una candidatura a intendente, para lo cual creo que tiene grandes posibilidades”, afirmó.