viernes, 1 de octubre de 2010




Mercier propicia la creación de un marco regulatorio de la publicidad oficial



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 “Queremos garantizar el libre acceso a la información pública”





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El senador provincial justicialista Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital), en la sesión del 23 de setiembre de 2010, elevó a consideración de las comisiones internas de la Cámara de Senadores de Santa Fe, un extenso proyecto de ley de su autoría por el cual “propicia la creación de un marco regulatorio de la publicidad oficial en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial”.

“El régimen propuesto pretende regular la publicidad oficial”

“El régimen propuesto tiene como objeto regular el contenido, la producción, la distribución, la contratación, el control y el seguimiento de la publicidad oficial, a los fines de brindar definiciones claras y precisas sobre los medios de comunicación audiovisuales, gráficos, de Internet y de publicidad estática”.
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“Buscamos garantizar el libre acceso a la información pública”

“Uno de los temas más críticos de las administraciones gubernamentales lo constituye la asignación de la publicidad oficial y, en tal sentido, debe garantizarse el interés general, principios de transparencia, libre acceso a la información pública, pluralismo informativo, veracidad, objetividad, razonabilidad, eficiencia del gasto público, igualdad de oportunidades en el acceso a la distribución, arraigo en la producción y emisión, diversidad y respeto a la libertad de expresión sin discriminación”
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“Queremos que la población se informe sobre sus derechos”

“Queremos asegurar, a través de la regulación de la pauta oficial, que la población se informe sobre sus derechos y obligaciones, abarcando ello la difusión de las medidas a adoptar en situación de catástrofes naturales y/o emergencia pública e impacto social, las políticas, programas y servicios, ofertas de empleo público, servicios e iniciativas gubernamentales disponibles para los ciudadanos”.

“Se crea la oficina de información y un órgano de contralor”
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“Se propone la creación de una Oficina de Información y Difusión en la órbita del Poder Ejecutivo Provincial y la Comisión Bicameral para el Control de la Publicidad Oficial en el seno del Poder Legislativo, como autoridad de aplicación y órgano de contralor respectivamente, con el fin de garantizar los principios y el objeto de la presente ley”.`
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“Se crea, además, un registro provincial de publicidad oficial”
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“Se crea, además, un Registro Provincial de Publicidad Oficial dentro del ámbito de la Oficina de Información y Difusión, con el objeto de garantizar la transparencia, el acceso a la información pública y facilitar el seguimiento y el control público en la asignación de la pauta publicitaria”.

“El 10% del total será destinado para un fondo de emergencias”
“Se fijan ciertos parámetros específicos para la asignación de la publicidad oficial y, para ello, la Oficina de Información y Difusión debe destinar el 10% del presupuesto total establecido para publicidad oficial a los fines de llevar a cabo las campañas previstas en el Plan Anual, con el objeto de destinarlo a un fondo de reservas para emergencias”
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“Otro 10% para campañas de organizaciones sin fines de lucro”
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“Con el fin de defender el federalismo, las autonomías municipales y el pluralismo informativo, la Oficina de Información y Difusión debe destinar anualmente un 10% del presupuesto total previsto para publicidad oficial, para difundir campañas en los medios gestionados por organizaciones sociales sin fines de lucro”.
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“Ningún medio o agencia accederá a más de un 10% del total”
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“Ningún medio de comunicación, productora independiente o agencia de publicidad, o conjunto de ellos pertenecientes a un mismo titular, podrá acceder a más de un 10% de los recursos totales de publicidad oficial”.
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“Se quiere limitar la discrecionalidad en la publicidad oficial”

“Este proyecto de ley, en definitiva, constituirá una importante herramienta para limitar la discrecionalidad con la que se manejan los fondos públicos a invertir en publicidad oficial” fundamentó el senador provincial Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital) la iniciativa que, desde el 23 de setiembre del presente año, estudian las comisiones internas de la Cámara de Senadores.




fuente: E. P


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