Por la ley de medios
El Campo se manifestó contra Binner
Un grupo de productores autoconvocados recriminaron al gobernador el voto socialista en el Congreso. Desmienten intencionalidad política.
Cerca de dos centenares de productores agropecuarios de distintos puntos del norte, centro y sur de la provincia, se convocaron este mediodía ante la Casa de Gobierno, para recriminar al gobernador Hermes Binner el apoyo de los diputados socialistas a la ley de radiodifusión que impulsa el gobierno kirchnerista y que obtuvo media sanción en diputados.
Con ocho tractores embanderados con los colores nacionales, camionetas y distintos vehículos, los manifestantes marcharon desde la Sociedad Rural portando pancartas identificatorias de sus lugares de procedencia (Venado Tuerto, Rufino, Gálvez, Villa Cañás, Reconquista, Llambí Campbell, Crespo, San Francisco, La Camila, Humboldt, Sancti Spiritu, San Eduardo) y con la leyenda “No a la ley mordaza”.
Mientras, en forma simultánea, referentes del oficialismo asignaban carácter político a la manifestación y se la atribuían al senador Carlos Reutemann, los manifestantes negaron ambos extremos y defendieron su postura. “Esto es contra una forma del kirchnerismo de imponer las cosas, y no es promovida por Reutemann”, sostuvo ante los micrófonos Leonardo Pougliani, de Llambí Campbell.
Los productores llevaron también un petitorio dirigido al gobernador, que en ese momento se encontraba en el congreso de Federación Agraria, en Rosario. Allí le expresan sentirse “defraudados y traicionados” por el apoyo de los socialistas a la ley de medios y les espetan haber “desoído la voluntad popular claramente expresada en los comicios pasados”.
Recordaron que el 28 de junio “votamos por el respeto a la Constitución, a las instituciones democráticas, al consenso y repudiamos el avasallamiento de los derechos”, pero que “con el voto positivo a la ley de medios, los diputados socialistas han convalidado una clara violación del reglamento de la Cámara de Diputados, que hace a la esencia misma de la ley y que es el legal debate parlamentario, violentando los medios de deliberación, debate, consenso e independencia de los poderes”.
Para los productores se ha violado el Art. 32 de la Constitución Nacional, otorgando el apoyo al Ejecutivo nacional en el control de los contenidos, aceptando la composición hegemónica del gobierno de turno en el órgano de aplicación, a fin de aniquilar las voces del pueblo que disienten con sus gobernantes.
“Nos preguntamos, señor gobernador, como hubiéramos podido informar y comunicar a la sociedad argentina los graves avasallamientos de los pueblos del interior de nuestra querida provincia, si no hubiésemos contado con un espectro de medios que tomara nota de nuestros reclamos”, argumentaron. Y concluyeron el documento con una dura imputación: “Señor gobernador, nos ha quitado la voz, nos ha arrebatado nuestros derechos”.
fuente:diario El Litoral