lunes, 7 de septiembre de 2009




“Para que haya un congreso tiene que haber un consenso importante”

El ex legislador y convencional constituyente por el PJ Luis Miguel Márquez, en declaraciones a la prensa capitalina dio su postura como congresal del por qué no firmó para la convocatoria al congreso partidario.
En declaraciones a la prensa capitalina, Luis Miguel Márquez habló de las candidaturas provinciales para 2011, afirmando que “El peronismo está en un proceso de debate interno interesante, hemos pasado en otras instancias estas crisis del justicialismo, pero ahora con ribetes diferentes. En primer lugar la responsabilidad con los entrerrianos es gobernar, si el justicialismo gobierna mal no tiene posibilidades ningún dirigente justicialista. Tiene que hacer un gran esfuerzo para sumar a todas las propuestas, para que nadie se vaya por afuera del partido. Y cuando se comience a transitar ese camino, vamos a ver realmente quien está donde dice estar”.
Agrego que “tengo una buena relación con toda la dirigencia, soy congresal, y si bien el otro día no firmé (la convocatoria al congreso partidario), no lo hice porque estoy a favor o en contra, sino porque para que haya un congreso tiene que haber un consenso importante”.
“Busti siempre es candidato, es una opción para 2011 como Urribarri que ahora tiene la posibilidad de serlo, hay que ver si la voluntad de serlo la tienen los dos. Nosotros estamos hablando con muchos sectores de la provincia, pero el justicialismo tiene que gobernar bien lo que queda de esta gestión que no es poco, buscar mucho consenso para una propuesta que salga con fuerza en la interna”.
Candidaturas nacionales
Finalmente, en relación a las candidaturas nacionales, Marquez sostuvo que “volver a Duhalde sería un retroceso; para reconciliarse con los sectores de la producción, una figura emergente y con condiciones es Reutemann”.
“A nivel nacional -destacó- sin dudas el kirchnerismo es el que más tiene de todas las fuerzas políticas de Argentina, más que el peronismo disidente y que el resto de la oposición. Pero me parece que le va a pasar a Kirchner lo que le pasó a Menem: puede ganar una primera vuelta, pero la segunda no la supera”.
“Me parece que Kirchner no es opción para 2011. Para reconciliarse con los sectores de la producción, para buscar una figura emergente y nueva, conocida y con condiciones la persona indicada es Reutemann. Pero habrá que ver los acontecimientos, con un armado político que se está moviendo en esta instancia”.