Felipe Solá vuelve al PJ
de la mano de Carlos Reutemann
Felipe Solá tuvo su primer encuentro desde las elecciones de junio con Carlos Reutemann el jueves a la noche, previo a una reunión con otro ex gobernador peronista de Santa Fe, Jorge Obeid. Solá busca posicionarse dentro del PJ de cara a 2011.
Tal como anticipó Clarín en su edición de ayer, el ex gobernador bonaerense se vio con Reutemann una hora y media en un encuentro que fue mantenido bajo total resguardo de la prensa. Así comenzó lo que, según definieron varios peronistas, va a ser el armado peronista para las elecciones presidenciales de 2011.
La charla se centró en un solo tema: la importancia de que el PJ vaya unido para evitar ser derrotado ante un eventual balotagge. Por eso, a lo largo de la charla ambos dirigentes plantearon la necesidad de sumar a todo el arco peronista que ya no le interesa vincularse con el kirchnerismo y quieren "refundar al partido".
La diversidad de nombres mencionados en la charla como potenciales socios incluyó a varios dirigentes peronistas con quienes ambos tuvieron fuertes diferencias y hasta compitieron en distintas ocasiones: los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Luís, Adolfo Rodríguez Saá, y los ex gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti; de Misiones, Ramón Puerta (íntimo amigo del socio de Solá, Mauricio Macri); de Salta, Juan Carlos Romero, y de Santa Fe, Jorge Obeid. Solá partió de Buenos Aires con un par de asesores y Raúl Rivara, diputado electo por Unión-PRO, pero que no integró la reunión.
Además del encuentro con Reutemann, Solá almorzó ayer con ruralistas santafesinos, donde reiteró que "el Justicialismo es un partido, el peronismo es un sentimiento", y dijo con respecto a Reutemann que "es una de las figuras más importantes por su popularidad fuera del kirchnerismo. Dependerá de él su candidatura".
Ahora Solá comenzará a trabajar para lograr el desafío más grande que tiene el peronismo antes de fin de año: armar un bloque peronista que agrupe a la máxima cantidad de diputados posible.
Así, según supo Clarín, se buscará aglutinar al bloque Unión Peronista que integra Solá, a Entre Ríos Federal, a Santa Fe Federal y a los puntanos que integran el FREJULI como punto de partida.
En total, se estima que se podría armar un bloque de más de treinta diputados para cuando haya recambio parlamentario el 10 de diciembre. Ayer a la noche, antes de volver a Buenos Aires, Solá hizo un acto con Busti, donde resaltaron la figura de Eduardo Duhalde y dijeron que, si bien no están definidas, "ya hay candidaturas en mente".
fuente: Diario CLARIN