miércoles, 23 de septiembre de 2009

"La única verdad es la realidad"


"Las 'aclaraciones' del gobernador sobre el cambio de los votos negativos a positivos de los socialistas santafesinos (en la votación de la ley de medios) resultan tan "creíbles" como la "equivocación" de la senadora Roxana Latorre", dijo Miguel Kilibarda, Presidente del MID Distrito Santa Fe, Partido integrante de Santa Fe Federal.

"Ha pasado mucho tiempo desde aquel documento denominado con el título de esta nota. Sin embargo es el apropiado para referirnos a la situación política y económica de nuestra Provincia".

"Fuimos testigos de una campaña electoral con agravios, descalificaciones y operativos de "escrache" nunca vista antes para una simple elección legislativa".

"Y también padecimos un "operativo" mediático descomunal al finalizar el comicio, dando ganadores a los perdedores".

"A casi tres meses del 28 de junio es oportuno, necesario e higiénico recordar las diferencias entre la verdad y la mentira".


Campaña electoral


"Dijo el señor Gobernador Binner: "Reutemann no puede caminar por Santa Fe. No puede ni ir a tomar un café". La respuesta fue contundente. Santa Fe le brindó un apoyo extraordinario a Reutemann, a tal punto que el señor Gobernador perdió la compostura y nos acuso a los santafesinos de padecer el Síndrome de Estocolmo".

"Binner y Giustiniani en su gira por toda la Provincia manifestaron constantemente lo siguiente: "Reutemann, si llega a ganar, irá el domingo a la noche a festejar a Olivos". La respuesta la dio el propio Kirchner la noche de las elecciones diciendo que había perdido por poco en Santa Fe y atacando a Reutemann con los mismos argumentos de los socialistas: la crisis de 2001 y la inundación. Pero si alguno tenía dudas quedó claro con el apoyo dado por los diputados de Binner al proyecto oficialista de medios, quien es el que va a Olivos. Las "aclaraciones" del gobernador sobre el cambio de los votos negativos a positivos de los socialistas santafesinos resultan tan "creibles" como la "equivocación" de la senadora Roxana Latorre".

Operativo mediático

"Ganó Kirchner. Ganó Giustiniani". Desde media hora antes del cierre del comicio los medios de Buenos Aires comenzaron a dar "boca de urna" dando ganador a Kirchner en Buenos Aires y a Giustiniani en Santa Fe. Las mismas encuestadoras y los mismos medios. ¿Pura casualidad?

"Ganó la lista de Binner para diputados nacionales". Durante una semana siguieron diciendo que habían ganado y mantuvieron en los medios esa falsa información.

Gastos de campaña

"El socialismo dijo haber sido los que menos gastaron en publicidad. Todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe fueron testigos de una campaña como no se recuerda otra para cargos legislativos. La propaganda radial, televisiva y de cartelería del candidato Giustiniani y del gobernador Binner fue como mínimo cuatro veces mayor que la pautada por Santa Fe Federal."

"Provechoso sería que el gobierno socialista fuera cuidadoso del dinero de todos los santafesinos. Está a la vista el desmanejo e impericia que nos ha llevado- en poco tiempo- del superávit a tener un déficit preocupante".

Consensos y políticas de Estado"En muy difícil que pueda instrumentarse un diálogo fructífero si no se parte de la verdad, el respeto y la información fidedigna. Nada es debido al azar, porque como dijo Einstein, Dios no juega a los dados."

"La tozudez con que el ex Presidente Kirchner enfrenta a los productores del campo ha causado estragos y ponen en una situación límite a la mayoría de las poblaciones del interior. Si encima el socialismo utiliza la mentira y el agravio por sobre el diálogo, el consenso será ilusorio. El futuro se presenta lleno de incertidumbres".


Fuente: SM



DÉFICIT ECONÓMICO
Los bonos de Binner


La provincia ofreció pagar con bonos a cuatro años a los bancarios transferidos. El ministro Bonfatti confirmó que al personal policial se le pagará de la misma forma la deuda histórica. Binner se había comprometido a evitar los bonos provinciales y por eso apoya un proyecto de ley con el respaldo de la Casa Rosada que modifica las restricciones que hoy impone la ley de responsabilidad fiscal en materia de gasto público y endeudamiento.




fuente: SM